access_time 10:39
|
10 de noviembre de 2009
|
|
PARITARIAS

Municipales se reúnen con el Gobierno

La Federación de Sindicatos Municipales suspendió las medidas de fuerza planificadas para hoy, ya que el Ejecutivo los convocó a una reunión para el lunes 16 en la Casa de Gobierno.

    La Federación de Sindicatos Municipales suspendió las medidas de fuerza planificadas para hoy, ya que el Ejecutivo los convocó a una reunión para el lunes 16 en la Casa de Gobierno. Osvaldo Castro Pereyra, titular de la federación que nuclea a los gremios municipales, había adelantado que si hasta ayer a las 20 no tenían noticias de negociación, realizarían asambleas y cortes de calle sorpresivos. “Estamos a la espera y hemos anunciado que si en el transcurso del día no nos convocan a las paritarias, mañana (por hoy) vamos a iniciar acciones directas que serán sorpresivas con cortes de rutas”, amenazó Pereyra.
    Pero, la federación había manifestado su voluntad de colaborar dejando de lado las medidas de fuerza si la Subsecretaría de Trabajo o el Ministerio de Gobierno los llamaba para reunirse. Los trabajadores solicitan mejorar la situación laboral de los contratados, el 82 por ciento móvil, las asignaciones familiares y el contrato de trabajo. La última reunión en paritaria fue en abril y habían acordado un encuentro en agosto, que nunca se concretó. Por otro lado, los guardaparques se encuentran en asambleas permanente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.