access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
GUAYMALLÉN

Municipales paran sus actividades

Alrededor de 300 empleados de servicios públicos solicitaron un incremento salarial de 20 por ciento. Decretaron huelga por tiempo indeterminado

    Empleados municipales de Guaymallén pararon ayer sus actividades laborales, reclamando una mejora salarial y laboral. Los empleados están solicitando 20 por ciento más de dinero que los 415 pesos que reciben actualmente de básico. El gremio de trabajadores decretó cese de actividades por tiempo indeterminado. Por su parte, desde el municipio aclararon que un incremento inmediato de sueldo es inviable.

PROTESTA. Varios trabajadores de Guaymallén se fueron acercando desde muy temprano hasta la entrada principal de la municipalidad para reclamar por un salario digno y condiciones de trabajo aceptables. La mayoría de los protestantes –que habrán sumado 300– pertenece al sector de servicios públicos, especialmente personal de recolección, mantenimiento y limpieza.

    De esta manera, al haberse determinado un paro de actividades hasta que el gremio de trabajadores no reciba una respuesta positiva, durante estos días en Guaymallén no habrá recolección de basura, cuidado de plazas ni limpieza en calles y cunetas. El petitorio gremial se basa en cuatro puntos básicos: un aumento de sueldos en blanco de 20 por ciento, la mejora de las condiciones de trabajo y el cumplimiento en la entrega de indumentarias, la efectivización de más de mil contratados y una asignación de 300 pesos por hijo discapacitado.

VOZ OFICIAL. El secretario de Gobierno de Guaymallén, Roberto Mandarino, aclaró que el corte de calle y el paro de actividades por parte de un pequeño grupo de empleados municipales “nace de una manera extraña”.Mandarino no logra entender por qué repentinamente el gremio decidió plantear un frente de lucha cuando, en realidad, estaban en conversaciones por mejorar las condicione laborales. El secretario de Gobierno aclaró que “no es que no se les quiera dar 20 por ciento de aumento en el sueldo, sino que no se puede. Es inviable pensar en esa cifra a esta altura del año”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.