access_time 16:58
|
20 de noviembre de 2009
|
|
ESCÁNDALO POR EL ESPIONAJE

Munición gruesa entre Macri y el Ejecutivo

La polémica entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Ejecutivo nacional debido al escándalo del espionaje telefónico realizado por la Policía Metropolitana tuvo ayer uno de sus capítulos más candentes, con duras declaraciones hechas de ambos lados.

    La polémica entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Ejecutivo nacional debido al escándalo del espionaje telefónico realizado por la Policía Metropolitana tuvo ayer uno de sus capítulos más candentes, con duras declaraciones hechas de ambos lados. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó ayer a Macri y dijo que “es el responsable número uno” por los casos de espionaje en la Ciudad, en tanto que el jefe de Gobierno porteño volvió a ratificar en su cargo al ministro de seguridad Guillermo Montenegro y reiteró que la Policía Metropolitana “estará en las calles antes de fin de año”.

    “Por mucho menos, Richard Nixon renunció” a la presidencia de Estados Unidos, dijo el jefe de Gabinete en su crítica a Macri, a quien calificó de “irresponsable y vago”. Del otro lado, Macri lanzó ayer una dura advertencia “al matrimonio presidencial”, en referencia a Cristina y Néstor Kirchner, luego de que el jefe de Gabinete pidiera su renuncia en el marco del escándalo del espionaje en la Ciudad. “Quieren ir por todo, pero no nos van a parar”, aseguró. “Al matrimonio presidencial quiero decirle algo: No nos van a parar.

    Está claro que ustedes quieren ir por todo. Han ido por la prensa, ahora han ido por Corrientes, por las empresas y parece ser que también quieren ir por la Ciudad de Buenos Aires, pero no nos pueden comprar a todos y no van a poder con nosotros”, advirtió el jefe de Gobierno porteño. Macri vinculó el escándalo del espionaje en la Ciudad con “muchos intereses que hay alrededor de la inseguridad, que pareciese que les conviene convivir con ella”.

    Finalmente, y ligado a la causa judicial por este tema, el fiscal federal Jorge Di Lello rechazó ayer el pedido de excarcelación que presentó la defensa del detenido ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Fino Palacios, al considerar que en libertad puede entorpecer la investigación de las escuchas telefónicas en la que está imputado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.