En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 18:04
|
21 de diciembre de 2006
|
|
JORNADA DE LUCHA PROVINCIAL

Multisectorial recordó el trágico 20 de diciembre

Unas cien personas se reunieron en el Kilómetro 0 bajo tres lemas principales: recordar a los 30 argentinos caídos por los trágicos sucesos del 20 de diciembre del 2001, exigir al Gobierno nacional que trabaje por la aparición con vida de Jorge Julio López ?al cumplirse tres meses de su desaparición? y adherir a la 25ª marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo

        El acto fue convocado por una multisectorial conformada por organizaciones sociales, gremiales, de derechos humanos, políticas, culturales y por asambleas de vecinos. Con respecto al 20 de diciembre, el dirigente de la Fadiunc Carmelo Cortese opinó que si bien era importante recordar a los muertos, también resultaba digna de destacar aquella fecha como la primera en la que fue el pueblo el responsable de derrocar a un gobierno constitucional por el que no se sentía representado. El reclamo de la jornada incluyó también varias problemáticas que mantienen preocupados a algunos sectores de la sociedad mendocina. Entre otros, un salario acorde a la canasta familiar, la disconformidad con la minería contaminante y con la sanción de la Ley de Educación Nacional.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.