Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 17:11
|
18 de septiembre de 2009
|
|
21 DE SETIEMBRE

Múltiples alternativas para el Día del Estudiante

Tanto la Provincia como los municipios han organizado actividades. Todas las opciones en este repaso

    El Día del Estudiante brinda un mosaico de posibilidades para que los jóvenes festejen la llegada de la primavera, y con ella, la cercanía del fin de clases. Como en cada 21 de setiembre, los estudiantes secundarios y algunos de la universidad se preparan para recibir el día. Desde íntimos asados en la montaña hasta masivos recitales de rock, existen muchas actividades que pueden elegir.

FIESTAS PRIMAVERALES. La mayoría opta por las fiestas, que organizan en algunos camping, ya que estos brindan mayor seguridad y, además, son muy concurridos. Así es que el 21 se realizará en el camping El Pinar, en Bermejo, la Fiesta con Pelucas. “Con mis amigos voy a ir a El Pinar. Aunque todavía no sabemos bien, porque la entrada es muy cara”, dijo Marianella (16), de la escuela Normal. Otros, que también confirmaron su asistencia a la fiesta, son León Lagreno y Gabriel Cisterna (ambos de 17), del Pablo Nogués, quienes comentaron que el costo de la entrada es de 45 pesos. Otra posibilidad es la fiesta que habitualmente brinda el camping Punta Verde, en El Carrizal.

FESTEJOS EN LA MONTAÑA. Sin embargo, existen aquellos que prefieren pasar el día entre montañas y ríos, por ello, todos los 21, las calles de El Salto y Las Vegas se colman de música y jóvenes. Ir por el día o quedarse desde el viernes en una cabaña son algunas de las opciones. Es el caso de Carla (17), quien organizó con sus amigos irse a una cabaña. “Somos un grupo de 10 chicos, y nos vamos el domingo a una cabaña, donde pagamos 250 pesos el día. Sacando cuentas, cada uno tiene que llevar casi 85 pesos, para el alquiler y la comida”, explicó Carla.

    Pero no sólo se puede alquilar, también existe la alternativa de quedarse por el día, comer un asado, y si el tiempo acompaña, meterse al río. Agustina (18) tiene planeado ir por el día con su curso del Normal. “Queremos salir a bailar el domingo y el lunes ir a Potrerillos a pasar la tarde”, afirmó Agustina. Las Termas de Cacheuta son generalmente muy visitadas durante esta jornada de festejo juvenil. Allí, ponen música, preparan juegos y hacen la tradicional elección de la reina de la Primavera. Por ello, chicos de quinto año del Colegio María Auxiliadora comentaron que tienen pensado visitar las termas para celebrar.

PICNIC CON DEPORTE Y MÚSICA. Para aquellos que no quieran alejarse del Gran Mendoza, existe un evento propuesto desde el Área de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Humano, que consiste en una maratón y en un recital de banda locales. “Hemos acordado con la OSEP para utilizar el mismo lugar y así hacer un festejo en conjunto”, afirmó Yamila Cerezo, directora del área. El deporte, para la buena salud, y la música, para el espíritu, dominarán el Parque San Martín.

    Por un lado, desde la OSEP se lanzó una campaña para que los alumnos de colegios secundarios asistan a una maratón a partir de las 11. Ya pasado el mediodía, los chicos podrán disfrutar de música local para todos los gustos, ya que se escuchará tanto rock como flamenco. Parió la Choca, Chancho Va, Los Coholins, Calavera No Chilla, Cobalto y Por Teléfono son algunas de las bandas que esperan sorprender a miles de chicos.

GRAN MENDOZA. La Municipalidad de Capital ofrece diferentes actividades que persiguen cambiar la forma de disfrutar el 21 de setiembre. “Buscamos alejar a los jóvenes de los megarrecitales masivos, que, generalmente, derivan en conflictos. Por esto, proponemos una manera distinta de vivir la primavera”, afirmó Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico del municipio.

    Los festejos organizados por la Comuna se realizarán durante todo el fin de semana y en lugares distintos, aunque la mirada se fijará en uno: la Alameda. De esta manera, se aprovecha esta oportunidad para relanzar la zona como espacio turístico y gastronómico. Luego de la remodelación de un tramo de la calle San Martín, que corresponde al sector de la Alameda, se cree que se logrará afianzar este espacio como polo cultural, según comentó la funcionaria. Es así que, a lo largo del paseo, se podrá disfrutar tanto de recitales de poemas como de una exposición de autos usados, en una combinación de arte, música, diseño y bailes.

    En el Parque Central se realizará un encuentro de bandas de hip hop, y concursos de fotografía y ajedrez, todo acompañado por campañas preventivas. Por su lado, Godoy Cruz también organizó un recital en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona, en el que sonarán bandas locales, para cerrar con la explosión de la reconocida Karamelo Santo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.