access_time 18:11
|
18 de mayo de 2017
|

Múltiples allanamientos por narcomenudeo en el Gran Mendoza y el Sur

<p>En paralelo, se realizaron procedimientos en ambas zonas de nuestra provincia. En total, 13 personas resultaron detenidas.&nbsp;</p>

Diversos allanamientos por venta de droga al menudeo se desplegaron en nuestra provincia. En el Gran Mendoza, se logró desbaratar dos “quioscos”. Mientras que en la Zona Sur cayó una organización que comenzó a ser investigada meses atrás. Como resultado de ambos operativos, 13 individuos quedaron detenidos.

En San Rafael, el golpe al narcomenudeo se efectuó el miércoles al realizar seis allanamientos en diferentes localidades. De esa forma, se logró atrapar al líder, y varios integrantes, de una banda que comercializaba estupefacientes.

La investigación comenzó en agosto del pasado año, tras una denuncia anónima realizada a través de la línea Fonodrogas. En el llamado se señaló a un mayor de edad, que realizaba sus actividades ilícitas en General Alvear.

La pesquisa logró desentrañar que existía una organización detrás del dealer y que la misma vendía drogas en pequeñas cantidades, en distintos puntos del Sur. Durante diez meses se reunieron pruebas suficientes para proceder a la detención de los involucrados en el negocio ilegal.

Como resultado de las medidas judiciales, ejecutadas en Villa Atuel, General Alvear y Guaymallén, se incautaron 800 gramos de marihuana, 3 plantas de cannabis, dinero en efectivos, documentación, 8 celulares y elementos de corte y fraccionamiento.

También se secuestraron 2 armas de fuego -calibre 22 y 38-, un automóvil y 2 motocicletas. En tanto, 9 personas fueron capturadas, entre ellas el hombre a cargo de la banda.

En Luján y Las Heras

Otros allanamientos se realizaron la tarde de este jueves en quioscos de drogas ubicados en el Gran Mendoza.

El primero de ellos, fue en la manzana E del barrio Las Margaritas, de Luján de Cuyo. Efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico se dirigieron a la vivienda investigada.

En el lugar, se hallaron 1.200 pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes, picadura de marihuana y elementos de fraccionamiento. Además, se detuvo a quienes residían en el inmueble: una mujer de 24 años y un hombre de 25. En el procedimiento participó la División Canes.

Picadura de marihuana incautada en Luján.

Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria 32 y quedaron imputados por infringir la ley 23.737 (de estupefacientes).

Asimismo, personal de ese departamento antidrogas se hicieron presentes en el barrio Sismo Cinco, en Las Heras. En la manzana F, estaba localizado otro señalado lugar de venta ilegal.

El allanamiento fue exitoso y se consiguió secuestrar 455 gramos de marihuana en un trozo compactado, dos frascos con cogollos, 18 ravioles de cocaína y elementos de corte y fraccionamiento. También hallaron una balanza de precisión y un celular.

Cannabis prensada , flores de esa planta en frascos y caletas de cocaína. 

En la vivienda se detuvo a dos menores de edad que fueron puestos a disposición de la Justicia.

En las causas intervino el titular del Juzgado Federal Nº 1, Walter Bento y la Secretaría Penal A, a cargo de Alberto Carelli. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.