access_time 17:41
|
13 de mayo de 2017
|
Tecnología

Multaron a WhatsApp por mentirle a sus usuarios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/158/881/001158881.jpg

<p>La empresa de mensajer&iacute;a deber&aacute; pagar 3,3 millones de d&oacute;lares por compartir los datos con Facebook.</p>

Malas noticias para Whatsapp. La empresa fue sancionada y deberá pagar 3,3 millones de dólares​ por no ser transparente en el manejo de información con sus usuarios.

El popular servicio de mensajería instantánea les hizo creer que, si no compartían los datos personales con la Facebook, no podrían seguir usándolo.

La Autoridad para la Competencia de Italia, organismo que reglamenta la relación entre empresas y consumidores, explicó que tras una investigación abierta en octubre del 2016 contra WhatsApp por presuntas violaciones del código del consumidor ordenó a la empresa pagar una multa de tres millones de euros, indicó en un comunicado.

Para la entidad reguladora, WhatsApp "incitó a sus usuarios a aceptar plenamente las nuevas condiciones de uso de la aplicación, entre ellas compartir sus datos con Facebook, haciéndoles creer que de lo contrario no podrían utilizarla", precisó la nota.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.