access_time 13:01
|
21 de octubre de 2018
|

Multarían a Ecogas por estimar masivamente consumos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526933490456000954939.jpg

El Enargas habría constatado con una auditoría numerosos casos en los que la distribuidora no leía los medidores de los usuarios en Río Cuarto (Córdoba).

La distribuidora Ecogas sería multada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) por las estimar los consumos de los usuarios de Río Cuarto (Córdoba), en lugar de tomar las respectivas mediciones.

Según publican medios cordobese, aún no se conoce con exactitud el monto de la presunta sanción, que se concretaría tras una auditoría del Enargas a partir de la denuncia de la Defensoría del Pueblo.

La demanda contra la empresa fue por la cantidad de reclamos de usuarios que aseguraban que Ecogas no había medido el consumo de gas. 

En este sentido, se informó que las distribuidoras no están autorizadas a efectuar estimaciones masivas de consumo y que, como máximo, pueden hacerlo en el caso de que les sea imposible acceder a la lectura de un medidor. Pero ese método no está permitido para una ciudad ni para un barrio, incluso ni siquiera para una cuadra completa. Es una posibilidad ante una situación excepcional.

La misma situación afectó a usuarios mendocinos. Por eso hace dos meses el director de Operaciones y Finanzas de Ecogas, Daniel Rivadulla, acudió a la Cámara de Diputados para brindar información sobre las presuntas 2.000 facturas estimadas bimestrales que fueron reclamadas ante el Enargas.

Rivadulla minimizó la situación al expresar que “del total de los consumos que hemos informado, la facturación estimada representa el 1,1%. Son situaciones muy puntuales y se dan conforme a lo que permite el reglamento, que es en los casos en donde los medidores no están accesibles”. 

Por otra parte el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, adelantó que "casi con seguridad" denunciarán en la Justicia Federal a la empresa Ecogas y al Enargas por la supuesta irregularidad por los cobros excesivos de facturas con "mediciones estimadas".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.