access_time 13:48
|
30 de septiembre de 2006
|
|
DESDE EL LUNES

Multarán a quienes derrochen agua

A partir del lunes, y hasta el 31 de marzo, Obras Sanitarias Mendoza (OSM) comenzará a multar a las personas que derrochen agua. Concretamente, la sanción oscilará entre los 35 y los 50 pesos, según la falta que se cometa.

    A partir del lunes, y hasta el 31 de marzo, Obras Sanitarias Mendoza (OSM) comenzará a multar a las personas que derrochen agua. Concretamente, la sanción oscilará entre los 35 y los 50 pesos, según la falta que se cometa. Desde la empresa indicaron que esta campaña se denominará Alerta Seca, con la cual se busca concientizar a la población sobre el buen uso del agua potable. Los horarios permitidos para actividades de alto consumo de agua es de 22 a 9.

    La persona que no respete este horario será multada. Si la persona es sorprendida regando jardines, deberá pagar 35 pesos. Y si a esa hora está regando calles, llenado de piletas, lavando de veredas, automóviles o realizando cualquier otro uso abusivo del agua potable, será sancionado con 50 pesos de multa. Es importante destacar que el riego de calles pavimentadas se encuentra prohibido las 24 horas del día, los 365 días del año.

   La metodología que usan los inspectores consiste en recorren todas las zonas en donde OSM brinda el servicio y, para constatar fehacientemente la infracción, se procede a tomar una fotografía digital. Este documento es suficiente prueba para demostrar el mal uso del agua potable.

   El cliente tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar el descargo correspondiente, ante la empresa, en primera instancia, y, en caso de existir discrepancias con los resuelto por OSM, se dispondrá de un nuevo plazo de 5 días hábiles desde la notificación efectuada por la empresa para realizar la correspondiente presentación ante el EPAS. Si la instancia es favorable al cliente, la multa queda sin efecto.

    Y si es favorable a la empresa, el monto de la multa se facturará en el bimestre posterior a la fecha de resolución. El monto del dinero recaudado en concepto de multas forma parte de los recursos del EPAS. Ese dinero, el EPAS lo destina a campañas de concientización del buen uso del agua potable.

    Cabe aclarar que en ninguna situación el personal de OSM realiza cobro de multas, facturas o planes de pago en domicilios. Ante un hecho de estas características, el cliente debe realizar la denuncia a las autoridades policiales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.