access_time 00:21
|
12 de enero de 2021
|
|
Peinados

Looks de celebridades para el verano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610398881885%C3%BArsula%20corber%C3%B3.jpg
Úrsula Corberó es una de las actrices que se inclina por el corte mullet.

El sello distintivo del corte mullet está dado por las capas de los mechones laterales, peinados en picos hacia adelante.

El corte mullet es un estilo que juega con dos extensiones: más corto en la parte superior de la cabeza y los lados, y más largo en la parte de atrás. Admite distintos tipos de flequillo y su aspecto varía de acuerdo a los largos. Fue furor en los ‘80 y, para sorpresa de muchos, es una de las tendencias revelación de este año, que ya es el favorito de muchas celebridades. Y que muchos estilistas recomiendan como el ideal para usar en el verano.

Úrsula Corberó, una de las protagonistas de La Casa de Papel, es una de las famosas que usa este corte. La actriz española fue una de las primeras en atreverse con este peinado, y el resultado le encanta.

Con capas cortas y completamente blonde. A la cantante y compositora Billie Eilish también se la vio con el corte del momento y en su caso sin sacrificar su ya característico color verde.

Ver también: Foto: el look perfecto para las reuniones de Zoom se creó en 1950

Experta en ser la reina de los cambios de looks, no es casualidad que Miley Cirus haya adaptado el corte del momento a su nuevo estilo. En su caso ha optado por un cote con fleco y puntas degrafiladas, que le da su toque personal al corte.

¿De dónde viene el corte mullet?

Hay algunas teorías que dicen que la gran esfinge egipcia es la que originó el corte, pero no hay nada que lo compruebe. Otros dicen que el corte mullet surgió a raíz de que los pescadores del sur de los Estados Unidos, quienes empezaron a llevar el pelo largo en la parte posterior para mantener el cuello abrigado y al reparo del sol.

Ver también: Esta es la rutina de ejercicios que hace Emma Watson

Su paso a la popularidad

En los ‘70 empezó a hacerse notar gracias al glam rock con Ziggy Stardust (David Bowie) y su melena roja con el corte mullet. Bastó con que otras celebridades como David Hasselhoff adoptaran el corte para que se convirtiera en un estilo propio de la época. Además, se extendió entre los referentes de la música country y el glam pop de la época.

El corte mullet tenía el aspecto de un corte limpio, y el largo de la parte posterior le agregaba cierto drama. Pero no estaba reservado únicamente para la escena musical. Era una apariencia aceptable en la mayoría de las oficinas, tanto para hombres como para mujeres. La clave estaba en llevar ese mechón de la parte de atrás suelta y bien lacia.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.