access_time 22:07
|
23 de septiembre de 2009
|
|

Mujica

Últimamente no andamos muy bien con Uruguay

    Últimamente no andamos muy bien con Uruguay. Desde que se inició la puja por la papelera Bosta en Fray Bentos que seguimos con puente interrumpido en nuestras relaciones y más de una vez se han producido declaraciones fuertes, incómodas, de uno y de otro lado del Río de la Plata que no sé si realmente nos une o nos separa. Alguna vez, el ex presidente Jorge Batlle se refirió a los argentinos, diciendo: son una manga de ladrones. ¿No sé si captó la indirecta?

    Pues bien, resulta que el candidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio, José Mujica, a quien, de manera muy original, lo llaman Pepe, se largó con todo contra nosotros y nuestra institucionalidad. Dijo que Carlos Menem es un señor mafioso y ladrón. Yo no estoy de acuerdo con eso de señor. También dijo que los radicales son muy buenos tipos, pero nabos. A ver, cómo podríamos interpretar el calificativo de nabos. ¿Inoperantes, salames picado fino, buenudos, lentejas?

    Creo que por ahí va el pensamiento del prominente hombre de la política oriental. Pero no se quedó con lo dicho, agregó que los Kirchner son peronistas patoteros. Creo que usó el término patotero, dando a entender el proceder que ocurre cuando se abusa de la fuerza que da el conjunto o que da el poder. No entro a analizar esta declaración del Pepe por temor a quedar fuera de la ley de servicios audiovisuales. Pero el Pepe siguió, dijo que los argentinos somos tarados y que tenemos reacciones de histéricos, locos y paranoicos. ¡Eeeeehhh, Pepe! ¡Pará la mano, loco! Resulta que, para vos, nuestro país no necesita un presidente sino un psiquiatra. Algún resentimiento oculto debe tener el Pepito para tratarnos de esa manera. ¿O seremos así, che?

    Para mí que es un intento para ir calentando el enfrentamiento entre Argentina y Uruguay en el último partido de las Eliminatorias, para ir calentando los ánimos. En fin, tanto tiempo nos hemos llevado bien con los uruguayos que somos capaz de hacer cualquier cosa para que cambien el concepto que tienen de nosotros, menos reconocer que Gardel era uruguayo. Eso, ni por broma.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.