access_time 22:17
|
1 de diciembre de 2009
|
|
URUGUAY

Mujica se reunirá con Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunirá la semana próxima en Montevideo con el electo mandatario uruguayo, José Mujica, informaron ayer fuentes diplomáticas.

    La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunirá la semana próxima en Montevideo con el electo mandatario uruguayo, José Mujica, informaron ayer fuentes diplomáticas. El embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer, confirmó que el encuentro se realizará en el marco del viaje de Fernández a la capital uruguaya para asistir a la cumbre del Mercosur, que se celebrará el martes 8. Desde Portugal, donde asiste a la Cumbre Iberoamericana, Fernández llamó por teléfono a Mujica para felicitarlo por el triunfo del domingo en la segunda vuelta electoral de los comicios presidenciales de Uruguay

    COOPERACIÓN. El presidente electo en Uruguay, José Mujica, y el líder del opositor Partido Colorado, Pedro Bordaberry, se mostraron ayer, menos de 24 horas después del triunfo electoral del ex guerrillero tupamaro, dispuestos a cooperar en temas de seguridad, medio ambiente, educación y energía. En un breve encuentro que se produjo en la sede del oficialista Frente Amplio, Mujica y Bordaberry dialogaron sobre esos cuatro temas de prioridad nacional, si bien no trataron ni la posibilidad de que el Partido Colorado entre en un gobierno de coalición ni de cooperación a cambio de algún cargo en el futuro Ejecutivo.

    Ambos líderes señalaron, a la salida de la reunión, que el único compromiso establecido, que tratarán de extender también con los líderes del Partido Nacional del candidato derrotado Luis Alberto Lacalle, será el de convocar a responsables técnicos de cada partido en cada uno de los sectores para que busquen acuerdos de carácter nacional.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.