access_time 11:05
|
1 de diciembre de 2009
|
|
URUGUAY

Mujica quiere "aislar" el conflicto por Botnia para tener "las mejores relaciones posibles" con Argentina

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/033/486/000033486-200912mujica-cristina.jpg

El presidente electo uruguayo confirmó que recibirá esta semana a la presidente Cristina Kirchner en Montevideo. "Tenemos una agenda de cosas pendientes", aseguró con respecto al encuentro.

El presidente electo uruguayo, José "Pepe" Mujica, se mostró esta mañana a favor de tener "las mejores relaciones posibles" con la Argentina y de "aislar" el conflicto por Botnia, al tiempo que confirmó que se reunirá en su país en los próximos días con la presidente Cristina Kirchner.

"La señora presidente va a estar acá en el Uruguay en los próximos días en un encuentro del Mercosur y la vamos a ir a saludar como corresponde.

Tenemos una agenda de cosas pendientes", explicó Mujica.Con respecto al conflicto por la pastera Botnia, el dirigente del Frente Amplio explicó en declaraciones a una radio porteña: "Si tenemos un problema que no podemos superar, por lo menos aislémoslo, no lo multipliquemos y dejemos que el tiempo haga lo suyo". "Tener un problema no significa que haya que tener multitud de problemas", evaluó Mujica.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.