access_time 20:50
|
22 de octubre de 2021
|
|
Para disfrutar

Siete películas de mujeres líderes que podés ver este fin de semana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634945951982joy.jpg

Estas obras audiovisuales narran cómo el liderazgo femenino es una potente herramienta de transformación, sea cual sea el sector

Comienza el fin de semana y muchos prefieren quedarse en casa a ver series o películas. Entre los recomendados para esta ocasión están siete filmes de mujeres líderes que bien valen la pena ver.

Las cintas son una copilación de la periodista Ángela García para el sitio Vogue y la primera recomendación es Joy (2015). Una obra biográfica sobre la vida de Joy Mangano. Madre soltera y con dos hijos, Joy se convierte en uno de los rostros más famosos de la televisión estadounidense cuando decide apostar por su talento para inventar productos convirtiéndose en la presidenta de Ingenious Desingns.

La segunda recomendada es Moxie (2021). Las grandes líderes se forjan desde pequeñas y así es la historia de una adolescente que, harta de la desigualdad sexista tóxica de su escuela, crea un magazine revolucionario inspirado por el pasado reivindicativo de su madre desencadenando una revolución colegial.

En tercer lugar se encuentra The Help (2011). Cansada de ver la desigualdad de las mujeres negras que han pasado su vida al servicio de grandes familias blancas, Skeeter (joven, blanca y que ha vuelto de la universidad) decide dar voz a la historia de estas escribiendo una obra literaria con los testimonios de las sirvientas entrevistadas.

En cuarto lugar está Frida. Viva la vida (2019). Conocida por todos por su imagen única, Frida Kahlo es más que unas cejas pobladas y una corona de flores. Esta producción recorre su obra y muestra la realidad de sus dos caras: la mujer artista y la mujer frágil que lucha por la humanidad que dejaba ver en sus coloridos retratos.

En quinto lugar se encuentra Les Suffragettes (2015). Tras observar impotentes que sus protestas pacifistas no daban fruto, un grupo de mujeres obreras de la Inglaterra previa a la I Guerra Mundial radicalizan su lucha con el fin de conseguir la igualdad, a pesar del riesgo a perderlo todo.

El sexto lugar en la recomendación de García se encuentra la cinta Hidden Figures (2016). Tres mujeres afroamericanas entran a trabajar en la NASA a comienzos de los años 70. En pleno desarrollo de la carrera espacial y en un momento social en el que la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses, estas brillantes mentes demuestran la importancia de apostar por el talento femenino e impulsar su valor creando referentes en el sector científico para generaciones futuras.

Y la séptima recomendada es Brave (2012). Acogida dentro del mundo de princesas Disney poco tiene que ver con los estándares habituales de ese universo, Brave es la historia de Mérida. Una joven con mucho que enseñar a través de su lucha por romper con la ancestral tradición familiar de tener que casarse por obligación, en el camino conocerá qué es la valentía y el autoconocimiento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.