access_time 00:08
|
23 de abril de 2021
|
|
Investigación

¿Qué es la Menstrubation y cómo alivia los dolores menstruales?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619131664305mujer%20dolores%20menstruales.jpg

El dolor menstrual o dismenorrea es un dolor agudo que se da generalmente en la zona pélvica. Un estudio identificó beneficios en la masturbación durante la menstruación.

La masturbación es un tema del cual se puede hablar más allá del plano erótico o personal: se sabe que es una práctica con beneficios biológicos en el cuerpo, así como en el estado de ánimo y en el fortalecimiento de la salud. También, es uno de los primeros métodos exploratorios que permiten el reconocimiento del cuerpo y la distinción de sus diversas capacidades sensoriales.

En mayo del año pasado, Womanizer y Lunette, dos compañías enfocadas en la creación de productos para la masturbación femenina, realizaron un estudio para definir una práctica que se nombró bajo el acrónimo Menstrubation, palabra que hace referencia a la masturbación femenina durante el período menstrual.

Y es que, según los resultados arrojados por la investigación, los beneficios de la masturbación durante esos momentos en las mujeres funcionan, en esencia, para aliviar el dolor menstrual.

Ver tambiénLos expertos aseguran que las parejas deben tener sexo mediocre



La ginecóloga Miriam Al Adib, en una entrevista a Cosmopolitan, lo definió así: “Durante la menstruación, unas sustancias llamadas prostaglandinas se encargan de generar contracciones en el útero para que se descame el endometrio (menstruación). Cuando hay una excesiva producción de prostaglandinas de la serie 2, aumenta el dolor menstrual, pues además de intervenir en las contracciones, estas prostaglandinas están involucradas en la inflamación y el dolor”.



Al Adib indicó, también, que los beneficios de alivio de la masturbación podrían incidir en la reducción de este tipo de dolores: “Cuando los músculos se contraen y se liberan durante el orgasmo y la masturbación, desencadenan un efecto relajante”, afirmó.

El estudio se enfocó en hablar con las mujeres sobre sus hábitos durante el período menstrual. El 70% de las encuestadas aseguró que sí existe un efecto analgésico en la masturbación durante esas épocas.

Ver también: ¿La cara se lava con agua fría o caliente?



Ese 70% estuvo representado por 341 participantes, de las cuales el 93% indicó que existía una reducción efectiva del dolor gracias a la masturbación, mientras que el 7 % restante no especificó los efectos que la masturbación tenía en sus cuerpos durante ese período.

“La masturbación tuvo un efecto casi inmediato en la intensidad de los dolores menstruales. Se registró una disminución continua en el transcurso de los meses tras las pruebas”, indicó el informe.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.