De enero a marzo se realiza anualmente la Semana de la Moda. El calendario de eventos comienza en Nueva York, seguida por Londres, Milán y por último cierran con la Semana de la Moda de París. Este show es una semana repleta de moda donde diseñadores muestran sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno.
Por la pandemia, este año, la edición del Fashion Week ha sido con shows súper exclusivos con escaso público presente, pero con el gran abanico tecnológico existente lograron mostrar a distancia y dar el espectáculo de manera digital a todo su público.
Botas de caña alta
De la mano de Prada, la pasarela y las nuevas tendencias se llenaron de botas de cañas altas, tan altas que parecen calzas. Estampadas, lisas y súper ajustadas botas se vieron en esta edición del Fashion Week. Así es cómo este otoño-invierno invita a las personas a dejar de lado el clásico color negro en las botas caña alta y animarse no solo al color, sino que también al estampado.
Ver también: La modelo que decidió aceptar su vello en el pecho y es portada de revista
Ver esta publicación en Instagram
Tapados en colores tierra
Este año, toman aún más fuerza los clásicos tapados color camel, nude, blanco y negro. Pero no sólo quedan en lo clásico, también toman fuerza los flecos y mucho estampado escoces con cuadros principalmente grandes. Abrigos elegantes y sofisticados son los protagonistas de este invierno 2021.
Ver esta publicación en Instagram
Jeans desteñidos
Y es que Tom Ford presentó una colección de jeans con efecto tie-dye, (que significa atar-teñir), toma fuerza desde 2019. Una buena noticia para los que se animan a intervenir sus propias prendas y reutilizan ropa antigua.
Ver también: La actriz Sofía Vergara lanza su propia línea de cosméticos
Faldas que no son cortas ni largas
Así lo impuso, este año, la firma Coach y dicen todos en el mundo de la moda que está será la principal tendencia 2021. Las faldas Midi son faldas que llegan a la pantorrilla, debajo de la rodilla, pero arriba del tobillo, ni cortas ni largas. En otoño se usarán de telas más livianas y plisadas. En invierno, de lana y estampadas, con botines acordonados y medias visibles.
Ver esta publicación en Instagram
Mucho romanticismo en los estampados
Los corazones serán los protagonistas en esta temporada, de la mano de Carolina Herrera quién presentó cinturones, blusas, vestidos, sacos y bolsos con estampados llenos de corazones y en colores rosa.
Ver esta publicación en Instagram
Camperas con detalles metálicos y acolchonadas
Si bien, en invierno 2020 ya venía llegando la moda de las camperas estilo puffer, en 2021, retoman más fuerza y se le suman estampados futuristas, animal print, flores y estampas inspiradas en la naturaleza. También acabados y detalles metalizados. Así fueron las camperas que vibraron en la colección de Giorgio Armani.
Ver esta publicación en Instagram
SEGUÍ LEYENDO: