access_time 00:01
|
5 de marzo de 2021
|
|
Moda

Fashion Week: tendencias y moda para el otoño-invierno 2021

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614905059009colecci%C3%B3n%202021.jpg

La pandemia modificó la presentación de las colecciones y también la moda. Aquí un vistazo general a lo que se viene.

De enero a marzo se realiza anualmente la Semana de la Moda. El calendario de eventos comienza en Nueva York, seguida por Londres, Milán y por último cierran con la Semana de la Moda de París. Este show es una semana repleta de moda donde diseñadores muestran sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno. 

Por la pandemia, este año, la edición del Fashion Week ha sido con shows súper exclusivos con escaso público presente, pero con el gran abanico tecnológico existente lograron mostrar a distancia y dar el espectáculo de manera digital a todo su público.

Las tendencias para este otoño-invierno 2021

Botas de caña alta

De la mano de Prada, la pasarela y las nuevas tendencias se llenaron de botas de cañas altas, tan altas que parecen calzas. Estampadas, lisas y súper ajustadas botas se vieron en esta edición del Fashion Week. Así es cómo este otoño-invierno invita a las personas a dejar de lado el clásico color negro en las botas caña alta y animarse no solo al color, sino que también al estampado.

Ver también: La modelo que decidió aceptar su vello en el pecho y es portada de revista

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prada (@prada)

Tapados en colores tierra

Este año, toman aún más fuerza los clásicos tapados color camel, nude, blanco y negro. Pero no sólo quedan en lo clásico, también toman fuerza los flecos y mucho estampado escoces con cuadros principalmente grandes. Abrigos elegantes y sofisticados son los protagonistas de este invierno 2021. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prada (@prada)

Jeans desteñidos

Y es que Tom Ford presentó una colección de jeans con efecto tie-dye, (que significa atar-teñir), toma fuerza desde 2019. Una buena noticia para los que se animan a intervenir sus propias prendas y reutilizan ropa antigua.

Ver también: La actriz Sofía Vergara lanza su propia línea de cosméticos

Faldas que no son cortas ni largas

Así lo impuso, este año, la firma Coach y dicen todos en el mundo de la moda que está será la principal tendencia 2021. Las faldas Midi son faldas que llegan a la pantorrilla, debajo de la rodilla, pero arriba del tobillo, ni cortas ni largas. En otoño se usarán de telas más livianas y plisadas. En invierno, de lana y estampadas, con botines acordonados y medias visibles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coach (@coach)

Mucho romanticismo en los estampados

Los corazones serán los protagonistas en esta temporada, de la mano de Carolina Herrera quién presentó cinturones, blusas, vestidos, sacos y bolsos con estampados llenos de corazones y en colores rosa.

Camperas con detalles metálicos y acolchonadas

Si bien, en invierno 2020 ya venía llegando la moda de las camperas estilo puffer, en 2021, retoman más fuerza y se le suman estampados futuristas, animal print, flores y estampas inspiradas en la naturaleza. También acabados y detalles metalizados. Así fueron las camperas que vibraron en la colección de Giorgio Armani.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.