access_time 16:44
|
2 de junio de 2022
|
|
Reino Unido

En fotos: así comenzaron las celebraciones para honrar a Isabel II

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1654198836573reina%20isabel%20II.jpg
La familia real en las celebraciones.

Los festejos durarán cuatro días y comenzaron este jueves.

El Reino Unido brinda desde este jueves un ferviente homenaje a la reina Isabel II, la mujer que ha marcado el último siglo del país y que hoy recibió el calor de decenas de miles de personas que se acercaron al palacio de Buckingham para recibir su saludo desde el balcón.

El desfile militar con que los monarcas británicos celebran su cumpleaños de manera oficial desde hace casi tres siglos abrió cuatro días de festejos con motivo del Jubileo de Platino, que jalona los 70 años de Isabel en el trono.

Pese a su frágil estado de salud, la soberana no defraudó: salió al balcón para pasar revista a las tropas y saludar a decenas de miles de personas que se agolparon en las tribunas y los alrededores de palacio.

Conscientes de que es muy posible que éste sea su último jubileo, a sus 96 años, los asistentes mostraron un entusiasmo a la altura de las grandes ocasiones, a juicio de los observadores más veteranos.

La reina estuvo escoltada a su derecha por su hijo y heredero Carlos, quien llegó al palacio a lomos de un caballo tras haber examinado a las tropas del desfile.

Del balcón estuvieron ausentes el príncipe Andrés, vinculado con el delincuente sexual Jeffrey Epstein y ahora proscrito socialmente, y los duques de Sussex, Enrique y Meghan, que ya no forman parte activa de la familia real.

Pese a todo, el hijo pequeño del príncipe Carlos y su mujer se apostaron tras una ventana para seguir el desfile del "Trooping the colour", donde fueron descubiertos por las cámaras en actitud distendida con otros familiares.

Andrés, por el contrario, no podrá participar en ninguna actividad oficial al haber dado este mismo jueves positivo por covid.

Prestos siempre a recrearse en el último detalle, los medios británicos optaron también por fijarse en la galería de gestos y muecas que desplegó el pequeño Luis, bisnieto de la monarca e hijo del segundo en la línea de sucesión, el príncipe Guillermo.

TEMAS:

Mujeres

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.