access_time 15:23
|
24 de junio de 2022
|
|
Moda y estilo

Día del Maquillador: tres secretos básicos de los profesionales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656082477552maquillaje.jpg
El 24 de junio se celebra del Día del Maquillador.

Cada 24 de junio se celebra esta fecha. Aquí, algunos tips para lograr un buen maquillaje diario.

Cada 24 de junio se celebra el Día del Maquillador, ese profesional artístico que se caracteriza por su creatividad, precisión y capacidad de realzar la belleza de su lienzo: el cuerpo humano. Además, tiene la facultad de entender el cuidado personal al tiempo que logra la imagen adecuada para la ocasión.

Esta celebración se debe a una familia que fundó el imperio de los maquillajes Westmore. Y, en este marco, el sitio Mejor con salud publicó una serie de consejos para lograr un maquillaje perfecto:

Cómo colocar el iluminador:

  1. No empolves las brochas en exceso, es preferible añadir varias capas de producto, que tener que retirar un sobrante y, en muchos casos, tener que lavarnos el rostro y empezar desde cero.
  2. Cuando apliques el rubor, hazlo justo debajo la línea de tus pómulos. Sin volver a empolvar la brocha, difumina el producto con ligeros toques circulares. Para facilitarte la vista de los pómulos.
  3. Una vez que tengas bien difuminado el rubor, procede a aplicar, justo en la línea del pómulo, un ligero rastro de iluminador. Se trata de un pequeño toque de luz, por lo que no debes quedar como una línea que se vea excesivamente blanca o recargada.
  4. Con una brocha un poco más fina que la del rubor, difumina un poco el rastro de iluminador que llega al nacimiento del cabello.

Aplicación de máscara de pestañas y delineado de ojos perfectos

Las pestañas son la parte más sencilla de maquillar, y también la más vistosa de todo el resultado. No obstante, a muchas personas se les puede complicar la aplicación de la máscara para pestañas.

Para aplicar, primero hay que tomar una cuchara limpia y seca. Cuando vayas a aplicar la máscara de pestañas en la parte superior, ubica la cuchara sobre el párpado. De esta forma, actuará como una especie de escudo protector que impedirá que te manches la piel al pasar el pincel de la máscara.

Para delinear los ojos de manera perfecta, solo necesitas un trozo pequeño de cinta adhesiva que hay que colocar de la siguiente manera: coloca cinta siguiendo las pestañas inferiores; con el delineador, sigue la línea del maquillaje; retirar con cuidado la cinta y ya tenés tus ojos con un delineado rasgado perfecto.

Cómo hacer que los labiales duren más

  1. Hidratar los labios con un poco de cacao, vaselina o crema hidratante.
  2. Delinear los labios y pintarlos del color de tu elección.
  3. Colocar un papel sobre ellos para que absorba un poco el exceso de pintura.
  4. Con la brocha, aplicar un toque de polvo compacto sobre los labios. Esto ayudará a fijar el producto.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.