access_time 18:21
|
21 de julio de 2021
|
|
Historia superada

De El Sultán a Züleyha: la gran lucha contra el cáncer de Vahide Perçin

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626902359001Vahide%20Per%C3%A7in.jpg

La actriz turca de 56 años superó un cáncer de mama diagnosticado en 2011.

Züleyha es una de las producciones turcas que conquistó a los mendocinos a través de la pantalla de Canal 9 Televida. La novela cuenta la complicada vida de sus jóvenes protagonistas Züleyha y Yilmaz, interpretados por los actores Hilal Altınbilek y Ugur Günes, respectivamente.

La historia comienza cuando una pareja de novios se ve obligada a cambiar sus vidas e identidades, después de verse involucrados en un asesinato. Los jóvenes deciden hacerse pasar por hermanos para refugiarse en la granja de una mujer autoritaria. La señora de fuerte carácter y dueña del lugar que servirá como escondite para Züleyha y Yilmaz es Hünkar Yaman interpretado por la actriz Vahide Perçin (56), quien luchó contra un cáncer de mamas y es una de las promotoras de los controles anuales que las mujeres deben realizarse para detectar a tiempo este tipo de enfermedades.

Ver también: Con estas fotos, la protagonista de Züleyha arrasa en Instagram

Vahide también estuvo en El Sultán, donde personificó a Hürren, luego de que la actriz Meryem Uzerli decidiera abandonar el proyecto. En 2011, en el mejor momento de su carrera, tuvo que dejar de trabajar por problemas de salud. Mientras graba la novela El secreto de Feriha, le diagnosticaron cáncer de mama y se vio obligada a retirarse de la producción.

Sin embargo, Vahide Perçin pudo superarlo rápidamente. Después de un año de tratamientos, le dijeron que estaba sana. A partir de esa experiencia, cambió toda su vida. Volvió a la televisión, en 2013, con El Sultán y empezó a participar de películas que llegaron a grandes festivales de cine.

Ver también: Video: el motivo que puso muy feliz a la actriz que encarnó a Hürrem

A los dos años de superada la enfermedad, se divorció de Altan Gördüm tras 22 años de casados. Perçin sintió que su marido no la había acompañado durante todo el proceso de recuperación. Desde entonces, es una de las actrices turcas que más promueve los controles anuales que las mujeres deben realizarse para poder detectar este tipo de enfermedad a tiempo y así salvar sus vidas.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.