Viernes de Zonda: se esperan ráfagas de moderadas a fuertes
access_time 13:54
|
20 de septiembre de 2022
|
|
El valor del mito

Cuánto dinero genera Marilyn Monroe, a 60 años de su muerte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608216101087marilyn%20monroe.jpg

La fortuna de la actriz se generó luego de su muerte. El misterio que se generó y la leyenda en la que se convirtió crearon una gran cantidad de dinero que disfrutan sus herederos.

Marilyn Monroe tenía 36 años cuando la encontraron muerta. Desde entonces, pasaron 60 años y, a pesar del tiempo, su muerte continúa rodeada de incógnitas y la figura de la actriz sigue generando ganancias.

El miércoles 28, Netflix estrena el biopic más esperado de la temporada Blonde. La película, basada en el libro homónimo de Joyce Carol Oates y dirigida por Andrew Dominik, es el último ejemplo de cómo el mito Marilyn sigue generando interés seis décadas después de su muerte.

Marilyn Monroe grabó un total de 33 películas, las primeras de ellas como mera actriz secundaria, sin ni siquiera aparecer en los créditos. Solo en este último año se han estrenado seis nuevos títulos que indagan en la vida de la tentación rubia, ya sean documentales o películas biográficas.

De acuerdo a Forbes España, los verdaderos ingresos generados por la actriz no proceden de las películas. A su muerte, el patrimonio de Monroe se estimaba en 800.000 dólares, el equivalente a 7 millones de dólares actuales. De esta cantidad, legó 15.000 dólares a Berniece Miracle, su hermanastra y asistente durante años. A su madre Gladys Baker, ingresada en centros psiquiátricos durante casi toda la vida de Marilyn, le legó 100.000 dólares con el objetivo de garantizar sus cuidados mientras viviera.

De acuerdo con ese medio, su patrimonio físico, así como el 75% de sus derechos de propiedad intelectual, recayeron en Lee Strasberg, su mentor y profesor de interpretación y su mujer Paula Strasberg. El 25% restante fue para su terapeuta, la doctora Marianne Kriss, quien ayudó a afrontar a Marilyn su convulsa vida privada.

Se crearon fragancias, ropa, productos de papelería, coleccionables, programas con empresas como Coca-Cola o Mercedes-Benz, aprovechando el tirón inagotable de Marilyn. De esta manera, Marilyn Monroe se convirtió en una de las celebridades fallecidas que mayores ingresos generan. En 2020, Forbes estimó su fortuna en 13 millones de dólares, ocupando el puesto 13 en la lista, liderada por Michael Jackson.

Fuente: con información de Forbes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.