access_time 23:47
|
22 de marzo de 2021
|
|
Consejos

Cinco pasos para quitarte la manicura semipermanente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616370761393mani.jpg

Es muy común que mujeres y hombres utilicen este tipo de esmaltado, pero sacárselo en casa puede ser muy complejo y peligroso. Tips para hacerlo bien.

Un esmalte semipermanente es un tipo de manicura que se hace cada dos o tres semanas. Este tipo de esmalte se lo endurece en una lámpara LED o UV. Gracias a ello no hace falta esperar mucho para que el producto se seque. 

La manicura semipermenente es un método ideal para las personas siempre ocupadas o para quienes suelen comerse las uñas ya que duradero y no es fácil de quitar. Justamente, cuando se realiza el esmaltado semipermanente en las uñas es necesario volver al centro de estética para que puedan quitarlo, ya que este tipo de esmalte no se puede remover con quitaesmalte.

Ver tambiénCáscaras de papa: ¿cómo usarlas para cubrir canas prematuras?

A continuación, cinco pasos para quitar el esmalte semipermanente en casa. Se necesitarán algunos productos específicos que se pueden encontrar en el supermercado o en perfumerías.

1. Pulir las uñas

Se deben pulir la uñas hasta que el brillo haya desaparecido, se puede utilizar una lima o un pulidor profesional.

2. Ablandar el esmalte

Mojar un pedazo de algodón en acetona pura o en un quitaesmalte con acetona. Posteriormente envolver los dedos en el algodón de tal forma en las uñas estén en contacto con la acetona o el quitaesmalte. Se pueden envolver los dedos en papel aluminio para un mejor resultado, o más bien utilizar accesorios como pinzas para uñas o tiras quitaesmaltes. Se debe dejar actuar al algodón durante 15 o 20 minutos.

Ver también: Consejos para lograr un cabello más largo de forma natural

3. Quitar el esmalte con una palito de naranjo

Ahora que el esmalte está blando de sebe remover con la ayuda de un palito de naranjo. Deslizar delicada y suavemente la parte redonda del palito sobre la uña y quitar los restos e esmalte. Si resulta difícil remover el esmalte, se debe volver al paso anterior para intentar ablandar el esmalte nuevamente.

4. Pulir las uñas otra vez

Si bien este paso no es necesario, se debe realizar si lo que se busca un buen resultado.

Una vez que se haya eliminado la capa de esmalte se debe pasar el pulidor o una lima para uñas nuevamente, esto eliminará los pequeños rastros que posiblemente hayan quedado en las uñas.  Además este paso servirá para dejar las uñas libres de cualquier producto que no las deje respirar.

5. Hidratar las uñas

Posiblemente luego de quitar el esmalte semipermanente se note que las uñas están débiles, esto se debe a que este tipo de esmalte es bastante agresivo con las uñas. Es por eso que hidratar las uñas es un paso muy importante ya que se le dará fuerza y brillo. Se pueden hidratar con aceites natural como aceite de almendra o con crema de manos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.