access_time 16:30
|
5 de abril de 2020
|
|

Norma

Víctimas de violencia de género están exceptuadas del aislamiento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/151324793571607-4.jpg

A través de una nueva resolución, las mujeres y personas del colectivo LGTTBI pueden circular para solicitar auxilio, asistencia o protección.

El Gobierno nacional estableció una nueva excepción al aislamiento social preventivo y obligatorio: le permite a mujeres que son víctimas de violencia de género poder circular ya sea para realizar una denuncia, recibir asistencia o requerir protección.

La medida fue conocida este domingo a través de la resolución 15/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma de la titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. 

La normativa detalla que entre las excepciones a la cuarentena se encuentran "todas aquellas situaciones por las cuales las mujeres o personas LGTTBI solas o junto a sus hijos e hijas salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias penales respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio, asistencia o protección en razón de la situación de violencia que se encuentren transitando".

Además se aclara que el aislamiento puede provocar, en contrapartida, un aumento en los riesgos de violencia hacia las mujeres y personas LGTTBI. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.