access_time 16:53
|
19 de agosto de 2006
|
ACCIDENTES DOMÉSTICOS

Mujer murió calcinada en su casa

Fue en una vivienda de la Sexta Sección. La víctima tenía 65 años. La causa habría sido la explosión en una estufa a gas. Dolor en el barrio.

    Una mujer de 65 años de edad falleció ayer a la mañana en el interior de su vivienda como consecuencia de las heridas provocadas por el fuego al quedar atrapada entre las llamas que se produjeron tras una explosión de un artefacto doméstico. El fatal incidente ocurrió en una casa ubicada en la calle Rodríguez 2524, a pocos metros de Ferroviarios Argentino, en la Sexta Sección de Ciudad, y el nombre de la víctima no fue suministrado oficialmente, pero sería una mujer de apellido Herrera.

DOLOR. El accidente se produjo cerca de las 7.30 en una habitación de la casa que compartían dos hermanas, pero trascendió que en el momento del incendio sólo una de ellas se encontraba en el hogar, quien se dedicaba a hacer arreglos de costurería. Al parecer, una estufa a gas habría tenido un desperfecto, por lo que estalló y provocó que el fuego se propagase. De esta manera, la mujer, quien se encontraba cerca del aparato, no tuvo tiempo de huir y murió calcinada, al igual que uno de sus tres perros.

    Vecinos de la víctima que circunstancialmente pasaban por la puerta de la propiedad afectada relataron a la prensa que al ver humo en la casa se acercaron, pero al tocar la puerta notaron que estaba muy caliente, por lo que decidieron entrar por la parte de atrás, y allí vieron a uno de los animales muertos y el cuerpo sin vida de la mujer, al lado de una estufa.

    Los vecinos comentaron, además, que dos dotaciones de bomberos llegaron rápidamente al lugar de la tragedia, lo que hizo que las llamas no afectaran más partes del inmueble, pero nada se pudo hacer para salvar la vida de la señora. Tras el siniestro, y una vez que el cuerpo de la víctima fuera trasladado por la morguera al Cuerpo Médico Forense para realizarle la autopsia correspondiente, en la vivienda de calle Rodríguez trabajó personal de Policía Científica para determinar fehacientemente la causa que originó el fuego.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.