access_time 18:19
|
15 de marzo de 2007
|
|
RODEO DEL MEDIO

Mujer muere al caer a un pozo ciego

Un hermano de la víctima se encuentra grave por intentar rescatarla. El accidente sucedió en el precario baño de la vivienda.

    Un grave accidente doméstico ocurrido ayer tuvo como saldo una mujer muerta por asfixia y un hombre hospitalizado en grave estado, tras ceder el piso del precario baño de la vivienda de ambos y precipitarse al pozo séptico. El lamentable hecho ocurrió cerca de las 11.30, en el distrito maipucino de Rodeo del Medio. María Rosa Ruiz (54) se encontraba en el baño de su humilde casa, el cual está ubicado en el patio, y por causas que se investigan, el suelo comenzó a hundirse repentinamente.

    Esto provocó la caída de la mujer hacia el interior del pozo séptico que se halla bajo la inestable construcción, ubicada en calle Mitre, entre Don Bosco y Serpa. Su hermano, José Manuel Ruiz (55), tras escuchar los gritos de María Rosa y el impresionante estruendo que ocasionaron los escombros, corrió en su auxilio.

    Desafortunadamente, también fue víctima del horrendo accidente, pues intentó rescatarla pero quedó atrapado. Los vecinos del lugar, quienes también pudieron oír los gritos desesperados de los hermanos Ruiz, salieron a brindarles ayuda para salir del pozo. Pero algunos trozos de piso del precario baño se desprendieron y le dieron a María Rosa de lleno en la cabeza, lo que le ocasionó una grave lesión que la desmayó y comenzó a hundirse en el líquido cloacal.

    Nada pudo hacer José Manuel, porque él también se estaba ahogando y el gas nauseabundo que emanaba el pozo complicaba aún más la dramática situación. Según indicaron fuentes policiales, cuando los amigos y vecinos pudieron rescatar los cuerpos de las víctimas, la mujer ya estaba sin vida y nada pudieron hacer los rescatistas que llegaron al lugar.

    Por su parte, el hombre se encontraba en grave estado. José Manuel fue derivado de urgencia al hospital público de Maipú, Diego Paroissien, donde quedó internado en terapia intensiva en estado crítico debido a las lesiones sufridas y al alto grado de intoxicación que presentaba. Por este hecho intervino personal de la Comisaría 49ª de Rodeo del Medio, bomberos de Maipú y la Fiscalía Correccional Nº5.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.