access_time 16:59
|
9 de agosto de 2006
|
DRAMA PASIONAL

Mujer fue apuñalada por su pareja

Una mujer de 33 años recibió un puntazo en la espalda y el agresor intentó escapar. La víctima fue internada en el Hospital Luis Lagomaggiore y el autor del hecho fue detenido.

    Un drama familiar, en el que no faltaron los gritos, las discusiones y la violencia desmedida, tuvo lugar el lunes a la noche en una vivienda de Villa Nueva, Guaymallén. Por este caso, una mujer de 33 años se encuentra internada en el Hospital Lagomaggiore con heridas de arma blanca en su espalda, y su esposo se encuentra detenido, acusado de “homicidio en grado de tentativa”. La víctima de la agresión fue identificada como Claudia Cabañas, mientras que su atacante fue su marido, Esteban Riveros, de quien no trascendió la edad.

    El sangriento suceso ocurrió en el interior de una casa ubicada en la esquina de Chile y Libertad –las fuentes oficiales no precisaron la dirección exacta del domicilio– en el departamento guaymallino. En un pasillo de esa propiedad, se produjo la discusión del matrimonio por razones que los pesquisas deberán revelar. Al parecer, la pelea empezó a subir de tono y los gritos entre ambos fueron una constante mientras duró la disputa.

    Sin embargo, en un momento de la trifulca, el hombre decidió finalizarla de manera violenta, por lo que tomó un cuchillo de la cocina y le asestó a su pareja una puñalada por la espalda. Acto seguido, el agresor se fue de la casa para evitar ser aprehendido, mientras que los gritos de la mujer pidiendo ayuda fueron escuchados por los vecinos, quienes rápidamente se comunicaron con la policía y alertaron que, dentro de ese domicilio, ocurría algo extraño. Las sospechas sobre qué había pasado dentro de la vivienda fueron disipadas cuando los uniformados llegaron al lugar y vieron a Cabañas gravemente herida.

    Inmediatamente, la mujer fue trasladada hasta el Lagomaggiore, donde entró con graves lesiones en su espalda, producto de la puñalada, por lo que las primeras horas tuvo que estar internada en terapia intensiva, aunque durante la tarde de ayer fue pasada a una sala común de ese mismo hospital. Por su parte, después del hecho, el atacante fue detenido a pocas cuadras de su domicilio y trasladado hasta la Comisaría 9ª. La Oficina Fiscal que funciona en esa misma seccional recibió la denuncia y el Fiscal Mariano Carabajal, quien se encuentra subrogando a Jorge Calle, imputó a Riveros por la tentativa de homicidio.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.