access_time 19:27
|
16 de noviembre de 2012
|
|

Muestra de arte, con trazos de nostalgia en ilustraciones de ensueño

Mariana Baizán, la dibujante e ilustradora, inauguró "Diario, mi querido diario". Una exposición que revela la evolución de su alma, entre amores, esperanzas y abandonos. La muestra seguirá vigente durante el mes de diciembre, en la Oficina de Arte, Fray Inalican 776 de Ciudad.

Siguiendo el sentido de las agujas del reloj comienza el recorrido. El de una historia que hemos transitado una y mil veces con la esperanza de que esta vez, al abrir la puerta, el amor no se nos escape. Aunque al final, sólo descubriremos que los vacíos se llenan de instantes y que nuestra única compañía es la soledad. Entonces, sólo queda armar nuevamente la mochila y caminar, caminar y caminar...

A través de cada uno de los libritos, que sirven de soporte para su obra, la artista nos relata capítulos de un cuento, no en vano es una de las ilustradoras más dulces que ha dado la Facultad de Arte. Y esta vez, se anima a más, involucrándonos en forma directa con sus dibujos, incorporando textos de su propia autoría.

Creadora de fantasías, manipuladora de crayones y acuarelas, Mariana nos introduce en su mundo nostálgico y nos ablanda el corazón. En la inauguración de su muestra, no conforme con invadir nuestra visual, incorporó a unos extraños personajes, "los susurradores", quienes provistos por unos aparatejos nos reconfortaban el oído con palabras inspiradoras.

La muestra seguirá hasta el 10 de diciembre, en la Oficina de Arte, Fray Inalican 776 de Ciudad ¿Por qué visitarla? Porque está bueno dejarse acariciar el alma. Porque te podés llevar un cuadro que represente una parte de tu historia y porque además, podés comprar agendas, marcadores y tarjetas ilustradas por esta maravillosa artista. 

TEMAS:

Sociales

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.