Adiós a James Bond: murió Sean Connery a los 90 años
access_time 12:51
|
3 de enero de 2007
|
|
san juan

Muertos y evacuados por la tormenta

SAN JUAN (TÉLAM). Dos personas murieron y al menos cien familias fueron evacuadas en zonas rurales de la provincia de San Juan a raíz de un temporal de lluvia, viento y granizo que también afectó cientos de hectáreas productivas, informaron fuentes oficiales.

     SAN JUAN (TÉLAM). Dos personas murieron y al menos cien familias fueron evacuadas en zonas rurales de la provincia de San Juan a raíz de un temporal de lluvia, viento y granizo que también afectó cientos de hectáreas productivas, informaron fuentes oficiales. El temporal comenzó el lunes a la noche y continuó hasta el mediodía de ayer, aunque persiste el mal tiempo y el pronóstico meteorológico anticipa lluvias. Las zonas más afectadas “fueron el departamento de Jáchal en toda su extensión y la localidad de Barreal, en Calingasta”, dijo el ministro de Gobierno, Emilio Fernández.

    El hecho más grave sucedió en Jáchal, a 170 kilómetros al norte de la capital provincial, donde un rayo fulminó a dos personas que trataban de cubrir las plantaciones con la idea de evitar grandes pérdidas. Los muertos fueron identificados como Eulalio Balmaceda, de 55 años, y su hija Claudia, de 34, que vivían en una zona de cultivos y de criadores de ganado. Fernández dijo que también sufrió serios daños el departamento de Sarmiento,“donde hubo granizo, que afectó la producción, y Valle Fértil, con anegamientos menores”.

    “La lluvia causó importantes cortes en rutas de tierra de los departamentos del interior de la provincia y especialmente en el camino de Agua Negra, con el saldo de varias familias evacuadas, en su mayoría, debido a lo precario de las viviendas que habitan”, agregó el ministro. Los vientos, con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora, afectaron en gran medida a las familias que habitan viviendas precarias en los departamentos de Iglesia y Sarmiento.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.