access_time 20:47
|
6 de febrero de 2007
|
|
CAMBIO CLIMÁTICO MUNDIAL

Muertos y evacuados en Indonesia por inundaciones

Más de 50.000 personas fueron atendidas en distintos hospitales de Yacarta con patologías derivadas de las inundaciones que causaron en los últimos días al menos 30 muertos y 350.000 evacuados.

 YAKARTA (TÉLAM). Más de 50.000 personas fueron atendidas en distintos hospitales de Yacarta con patologías derivadas de las inundaciones que causaron en los últimos días al menos 30 muertos y 350.000 evacuados. La población de Yakarta “afronta el riesgo de que se desarrollen epidemias de diarrea, tifus y cólera, entre otras enfermedades”, destacó Tini Suryanti, funcionario del Ministerio de Salud local.

   Suryanti destacó que 170 centros sanitarios de la ciudad asistieron a 53.108 pacientes. El Gobierno resolvió enviar equipos médicos en botes a las zonas más inundadas para prevenir la aparición de epidemias entre los residentes que se quedaron sin acceso a agua potable. En tanto, voceros de la policía reportaron que entre las víctimas mortales –que hasta el momento suman 30– hay personas que perdieron la vida por descargas eléctricas y otras por el frío.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.