access_time 01:25
|
25 de mayo de 2007
|
|
ESTABA INTERNADO

Muerte cerebral de un niño adicto al pegamento

Un niño de 12 años, adicto a los pegamentos tóxicos, fue internado en el Hospital Infantil de Córdoba con muerte cerebral, luego de protagonizar un confuso episodio en una fundación privada a la que había sido enviado para su tratamiento por la Justicia de Menores, informaron ayer sus padres.

     Un niño de 12 años, adicto a los pegamentos tóxicos, fue internado en el Hospital Infantil de Córdoba con muerte cerebral, luego de protagonizar un confuso episodio en una fundación privada a la que había sido enviado para su tratamiento por la Justicia de Menores, informaron ayer sus padres. Los progenitores del chico dijeron que los médicos no les dan “ninguna esperanza de vida” y, según relataron, los encargados de los cuidados de su hijo les dijeron que sufrió un accidente el domingo mientras almorzaba.

    Una fuente de la Secretaría de Justicia confirmó la situación del niño, quien estaba internado en el Centro Especializado para la Recuperación del Alcohólico y Drogadependiente, conocido como Fundación CEPRAD, ubicada en Juan B. Justo 8500, en el barrio Villa Gran Parque de la capital cordobesa. El vocero no precisó qué fue lo que llevó a ese estado al pequeño.

    Los padres del niño, quien era adicto al pegamento a base de tolueno, lo que allí se conoce como fana, manifestaron tener muchas dudas acerca de lo ocurrido y exigieron explicaciones por parte de las autoridades. “Me dijeron que mi hijo estaba en estado vegetativo y los médicos dicen que ya no se puede hacer nada, que están esperando que se pare su corazón, nada más”, contó, con dolor, la madre a medios de prensa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.