access_time 00:24
|
30 de mayo de 2007
|
|
MADRUGADA TRÁGICA

Mueren ocho personas al incendiarse un vagón

Muchas de las víctimas eran niños. Todos vivían allí desde hacía un año.

    Ocho personas murieron ayer al incendiarse el vagón abandonado en el que vivían, en un predio del ferrocarril en el sur cordobés, mientras que otras tres resultaron con quemaduras, informaron autoridades y fuentes policiales. Las víctimas fatales, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer, son un joven de 22 años, dos madres adolescentes (de 13 y 14 años) y sus respectivos bebés (de 3 y 10 meses) y tres niños de 2, 6 y 8 años.

    Otras tres personas resultaron con quemaduras, por lo que dos de ellas fueron derivadas a los hospitales Del Quemado de Córdoba y de Río IV. El accidente ocurrió poco después de la 1 de ayer, tras incendiarse el vagón de madera en el que vivían las víctimas, en el predio del ferrocarril en la localidad de Villa Valeria, ubicada a 380 kilómetros al sur de la capital de Córdoba. Ernesto Testore, intendente de Villa Valeria, en declaraciones a la prensa confirmó el número de víctimas y afirmó que se trataba de familias que vivían en el vagón desde hace un año y que era gente de Villa Mercedes, San Luis, que llegó a la zona para trabajar en tareas rurales y en albañilería.

    Testore agregó que en el lugar había dos garrafas grandes y una salamandra a leña, que el vagón era de madera y que aún se desconoce el motivo del incendio. No obstante, se presume que las personas que se encontraban dentro del vagón intentaban paliar de alguna manera el frío polar que azota desde hace tres días a la mayoría de las provincias argentinas. Fuentes policiales revelaron que el alerta por las llamas fue rápidamente dado por vecinos de la zona, pero los bomberos voluntarios, quienes llegaron en minutos, no pudieron hacer nada para evitar la tragedia.

    Esto demuestra a las claras las características del incendio, que dejó boquiabiertos a cientos de vecinos, quienes se despertaron en la madrugada por las sirenas del Cuerpo de Bomberos de Villa Valeria. Asimismo, el trágico episodio no conmocionó únicamente a los 3.000 habitantes del lugar, sino que autoridades del Gobierno de Córdoba viajaron a la zona ayer a la mañana para interiorizarse sobre la salud de los que pudieron salvar la vida y brindar la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.