access_time 16:13
|
12 de julio de 2006
|
|

VIOLENCIA SIN FIN EN BAGDAD

Mueren 36 personas en ataques perpetrados en Irak

Al menos 36 personas murieron y decenas más resultaron heridas ayer en varios atentados y ataques perpetrados en diferentes zonas de la capital iraquí, informaron fuentes de seguridad locales

     El ataque más letal, con 16 muertos, tuvo lugar en las inmediaciones de la Zona Verde, en el centro de Bagdad, donde se concentran las embajadas de EEUU y Gran Bretaña, además de las principales instituciones del Gobierno iraquí. Según un comunicado del mando militar estadounidense, ese atentado fue perpetrado por dos terroristas suicidas, uno al volante de un coche. La capital iraquí fue el escenario de otro ataque en la zona de Al Dura, en el sur de Bagdad, donde diez chiíes que viajaban en un microbús fueron acribillados por hombres armados.


       Las víctimas volvían a Al Dura tras participar en los funerales de un pariente en la ciudad de Nayaf, a 170 kilómetros al sur de Bagdad. Pocas horas después, un grupo de hombres irrumpió en la sede de una empresa de construcciones en el lujoso barrio Al Mansur, en el oeste de Bagdad, y asesinó a cinco de sus empleados, informaron fuentes policiales. Otros tres funcionarios resultaron heridos en el ataque, explicó la policía, que señaló que los atacantes lograron huir del lugar antes de que efectivos de las fuerzas de seguridad llegarán al área y acordonaran el edificio atacado.


      Poco después, la explosión de un coche-bomba en el barrio comercial Al Atar, en el centro de Bagdad, dejó tres iraquíes muertos y otros siete heridos. Entretanto, dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas de diversa gravedad, entre ellos cuatro agentes de seguridad, al estallar un automóvil cargado con explosivos en el barrio de mayoría chií Al Amel, en el suroeste de la capital.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.