access_time 13:18
|
8 de febrero de 2007
|
|
ESPAÑA

Muere hermana de Letizia

Consternación provocó la muerte de una de las hermanas de la princesa. Los reyes Carlos y Sofía recorrían distintos destinos y regresan de inmediato para acompañar a su nuera.

   MADRID (EFE). La noticia del fallecimiento de Érika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la princesa Letizia, esposa del heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, sorprendió ayer a los españoles, quienes la recibieron con consternación. La familia Ortiz Rocasolano pidió respeto y prudencia en relación con el fallecimiento de Érika, de 31 años y madre de una niña de seis.

   El levantamiento del cadáver fue llevado a cabo por una juez de guardia de Madrid, que permaneció cincuenta minutos en el domicilio de la fallecida, el mismo departamento en el que vivió Letizia Ortiz hasta que contrajo matrimonio en mayo del 2004 con el príncipe de Asturias.
 
    El mismo está ubicado en el barrio de Valdebernardo, en las afueras de la capital. La reina Sofía, que conoció la noticia en Indonesia, donde se encontraba en un viaje de cooperación, decidió suspender la gira y regresar hoy jueves a Madrid. Doña Sofía comentó a los periodistas españoles que siguen su viaje que, después de hablar telefónicamente con los príncipes de Asturias, tomó la decisión de regresar a Madrid para acompañarles en tan tristes momentos.

    Muy apenada y con lágrimas en los ojos, la Reina comunicó la noticia a la delegación que le acompaña. El rey Juan Carlos tuvo noticia del fallecimiento en Alemania, mientras visitaba la compañía europea aeronáutica EADS, en el Estado de Baviera, donde se encuentra en visita de trabajo desde el martes. Regresará a España una vez concluidos los actos programados.

   DETALLES. Érika Ortiz tenía una hija de seis años, Carla, fruto de su relación con el escultor Antonio Vigo, del que estaba separada, y que fue una de las pequeñas damas del cortejo nupcial infantil que acompañó a Letizia Ortiz el día de su boda con Felipe de Borbón. Licenciada en Bellas Artes, trabajó como la directora de comunicación para toda España de la revista Arte, propiedad de la editorial italiana Franco Maria Ricci.

   En la actualidad, desde junio del 2005, era diseñadora gráfica de la productora de televisión Globomedia, en la que había causado baja laboral por motivos personales, pero a la que se había reincorporado recientemente y en la que iba a participar en un nuevo proyecto. La princesa Letizia tiene otra hermana, Telma, que trabaja en la Agencia Española de Cooperación en Manila, desde donde intentará viajar a Madrid en las próximas horas, según amigos y compañeros de trabajo que han hablado con ella.

   Las fuentes dijeron que Telma Ortiz, de 33 años, está muy afectada desde que se enteró del fallecimiento de su hermana menor. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, trasmitió su pésame a la Familia Real. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso (Cámara Baja del Parlamento español), Zapatero pidió el máximo respeto a la familia Ortiz Rocasolano.

    También transmitió sus condolencias Mariano Rajoy, jefe de la principal fuerza de la oposición, el conservador Partido Popular (PP), quien expresó su deseo de que “superen rápidamente esta circunstancia trágica y durísima”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.