access_time 19:49
|
12 de noviembre de 2009
|
|
"ÁNIMO CONSPIRATIVO"

Moyano y D'Elía se unen para defender al Gobierno nacional

Ambos decidieron unir fuerzas ante "la preocupación que comparten frente a "un ánimo conspirativo" contra el Gobierno nacional.

La CGT que lidera Hugo Moyano y la Central de Movimientos Populares que encabeza Luís D'Elía se unieron hoy para "respaldar" el gobierno de Cristina Fernández, una hora de que la primera dama pidiera "suspender" la movilización a Plaza de mayo el próximo 20 de noviembre.

Moyano y D'Elía dejaron de lado hoy sus diferencias en una cordial reunión que mantuvieron en la sede sindical de Azopardo 802, de esta ciudad, y decidieron unir fuerzas ante "la preocupación que comparten frente a "un ánimo conspirativo" contra el Gobierno nacional.A término del encuentro de poco mas de una hora, el sindicalista Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y D'Elía anunciaron la decisión conjunta de los gremios confederados y las organizaciones sociales oficialistas para "reforzar esta expresión de la manifestación popular" ante "la preocupación que compartimos frente a un creciente ánimo conspirativo" proveniente desde distintos sectores".

El marítimo, como idea central del encuentro, destacó "el respeto al mandato popular surgido de las urnas y la defensa de la justicia social que aspiramos que llegue hasta el último rincón del país".

En ese contexto, Schmid adelantó que en el acto que se iba a realizar en la Plaza de Mayo, Moyano iba a ser el orador central y aunque eventualmente también podría haber hecho uso de la palabra la palabra la presidenta Cristina Fernández, luego pidió la postergación del encuentro.

Schmid y D'Elía coincidieron en responsabilizar a "declaraciones y distintas posturas políticas y recientes conflictos, que dan cuenta de una situación de tensión permanente que se exterioriza en lo que los medios caracterizan como el caos", tras lo cual destacó que esta situación "tiene límite en una sola geografía, la Capital Federal".

A su turno, D'Elía remarcó que la movilización popular para fortalecer la democracia, respaldar las instituciones de la república y fundamentalmente al Gobierno nacional y popular que lidera Cristina Fernández es un recurso legal, legítimo y válido en una sociedad que hoy está en plena disputa de su rumbo político".

D'Elía elogió a Moyano y consideró que "el movimiento obrero tiene que ayudar a organizarse a los movimientos sociales".
"Estoy muy orgulloso de visitar esta casa que hoy tiene un digno secretariado con Hugo Moyano a la cabeza, un hombre que sabe representar a la clase obrera y es muy importante que esta conducción este cada día mas sólida y no es menos importante empezar a trabajar por la unidad de toda la clase", afirmó.

Asimismo remarcó que "el movimiento obrero organizado tiene que iniciar con los movimientos sociales un diálogo distinto, el movimiento obrero tiene que ayudar a organizar a los movimientos sociales".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.