access_time 11:30
|
7 de octubre de 2009
|
|
CONFLICTO LABORAL

Moyano recibió a delegados de Kraft, quienes rechazan propuesta

BUENOS AIRES (DYN). El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se metió ayer de lleno en el conflicto de Kraft-Foods por el despido de más de 150 trabajadores, tras el fracaso de un intento de acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se metió ayer de lleno en el conflicto de Kraft-Foods por el despido de más de 150 trabajadores, tras el fracaso de un intento de acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Una comisión de delegados, tres de los cuales fueron cesanteados por la compañía de origen estadounidense, fue recibida anoche por el secretario general de la central obrera, poco después del anuncio del fracaso de la gestión en la cartera laboral entre representantes sindicales y patronales.


     La delegada de la ex Terrabusi María Rosario confirmó que el objetivo del encuentro apuntaba a pedirle la intervención directa del líder camionero para lograr destrabar el conflicto y no descartó elevar un pedido a la CGT para que se declare un “paro general” por los despidos en esa compañía alimenticia y en otras empresas de diversos sectores. Ayer, la empresa propuso en forma unilateral la reincorporación de 20 cesanteados más, que se suman a otros 30 despidos desactivados el viernes, y esperar la decisión de la Justicia frente al proceso abierto para desplazar a la comisión interna, propuesta que fue rechazada por los delegados.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.