access_time 11:28
|
13 de noviembre de 2009
|
|
EN APOYO AL GOBIERNO

Moyano ratificó la suspensión de la movilización y destacó el mensaje de Cristina

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/142/000030142-200911moyano2.jpg

El jefe de la CGT confirmó que la movilización que había organizado con el piquetero oficialista Luis D"Elía no se realizará el próximo viernes, debido al pedido "inteligente" que hizo la Presidente.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, se manifestó hoy "de acuerdo" con el pedido de la presidente Cristina Kirchner de suspender la convocatoria prevista para el 20 de este mes en apoyo al Gobierno y dijo mantener "una buena relación" con el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky.

"Nosotros habíamos previsto un acto y ella (por la Presidente) nos pidió y agradeció, pero teniendo en cuenta todos estos inconvenientes que hay en la calle, no poder transitar bien", se decidió suspender esa marcha convocada por la CGT, aclaró.

En declaraciones radiales, Moyano reveló: "(La Jefe de Estado) nos pidió que hagamos todo el mismo día en una cancha, porque así no se molesta a nadie" y ante ello se pondrán ahora "todos los esfuerzos en el acto nuestro, que se va a ser el 15 de diciembre, que es el Día del Camionero, en la cancha de Vélez".

Consultado sobre su relación con Yasky, sostuvo que tienen diferencias de apreciación, diferencias de enfoques. "Pero pensamos que lo que hace cada uno lo hace en función de lo que representa a los trabajadores", aclaró e insistió que tienen "una buena relación" y que "no hay animosidad".

Moyano dijo que "la CTA reclama con toda legitimidad" su personería gremial, pero aclaró que antes de ello "hay que cambiar la ley, porque con la ley actual que regula las organizaciones no" es posible.

"Acá hay que hacer una compulsa y habría que ver qué central tiene más afiliados. Además, la ley prevé las organizaciones por actividad", agregó al respecto el líder camionero.

Por otra parte, Moyano reiteró que hay sectores que están tratando de crear un clima de descontento total. "Nosotros vamos a demostrar en la cancha de Vélez que no existe entre los trabajadores", finalizó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.