access_time 16:27
|
16 de noviembre de 2009
|
|
CARRERA PRESIDENCIAL

Moyano le dijo miedoso a Cobos

BUENOS AIRES (DYN). El jefe cegetista Hugo Moyano afirmó que el vicepresidente Julio Cobos tuvo ?miedo? cuando votó contra el Gobierno por la resolución 125 y que, por ello, ?no está en condiciones? de ser presidente en el 2011.

    BUENOS AIRES (DYN). El jefe cegetista Hugo Moyano afirmó que el vicepresidente Julio Cobos tuvo “miedo” cuando votó contra el Gobierno por la resolución 125 y que, por ello, “no está en condiciones” de ser presidente en el 2011. Moyano sostuvo: “Cuando uno asume una determinada responsabilidad, tiene que tener el coraje de afrontar todos los momentos difíciles, y Cobos no lo tuvo. No tuvo el coraje para votar la 125 porque tuvo miedo”. “Y una persona que tiene miedo no está en condiciones de conducir una sociedad como la nuestra”, concluyó Moyano, contra el mendocino, en declaraciones publicadas ayer por el matutino Página 12.

     En esa jornada, el vicepresidente, ante el empate que se registraba en la Cámara Alta sobre la polémica iniciativa que afectaba las exportaciones de los sectores rurales, expresó su recordado “voto no positivo”, que tumbó las retenciones móviles. Moyano sostuvo, además, que “algunos medios le están haciendo creer a Cobos que puede ser presidente”, pero que, cuando llegue el momento de la votación, “la gente va a juzgar” la votación contraria al oficialismo en el Senado. Por otra parte , el jefe cegetista habló sobre el acto que la central obrera había organizado para el 20 de este mes y que fue postergado por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

     “Era un acto para defender las instituciones, para defender el sistema democrático y para defender a un gobierno que lleva adelante una política nacional y popular”, argumentó. El líder de la CGT dijo que a esa convocatoria “algunos medios la mezclaron, y tergiversaron todo, decían que era por la pelea de las organizaciones gremiales, que no tiene nada que ver”. Recordó palabras de Cristina, quien les dijo: “Muchachos, yo les agradezco, pero no vale la pena que ustedes corran el riesgo de que tergiversen todo y pase algo que no beneficie a nadie, y estuvimos todos de acuerdo en no realizar el acto”, dijo Moyano.

     “El objetivo era demostrarles a muchos medios de comunicación que si bien hay algunas situaciones de preocupación, como la inseguridad, el Gobierno acaba de disponer una medida absolutamente acertada, que es la asignación familiar universal”, completó. Por otra parte, consideró que el ex presidente Néstor Kirchner “es el único hombre que puede contener a la mayoría del peronismo, es el que está en mejores condiciones para conducir el partido”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.