access_time 11:52
|
4 de noviembre de 2009
|
|
COMO FORMA DE PROTESTAR

Moyano bloqueó la distribución de diarios y revistas

Fue esta madrugada, en las plantas de LA NACION y Clarín en Barracas. Exigían el traspaso de choferes al gremio de los camioneros.

Hugo Moyano volvió a bloquear esta madrugada la distribución de los diarios LA NACION y Clarín.
Trabajadores del gremio de los camioneros, que lidera el secretario general de la CGT, protestaron frente a las plantas distribuidoras de ambos diarios en el barrio porteño de Barracas.

El reclamo fue por mejoras salariales y el traspaso de choferes y auxiliares a su gremio. "Hasta que no los traspasen al convenio colectivo de los trabajadores camioneros vamos a seguir protestando y repitiendo esto todos los días", advirtió Luis Córdoba uno de los manifestantes.

La protesta comenzó poco después de la 1, cuando unas veinte personas llegaron a la planta de Barracas, sobre la calle Zepita, a bordo de varios vehículos. Llevaban banderas con la inscripción "Agrupación Evita, Moyano Conducción". En uno de los portones de acceso, intimidaron a uno de los guardias al grito de "Cerrá el portón que estamos de paro".

La medida de fuerza provocó importantes atrasos en la distribución de diarios y revistas, tanto en la Capital como en el Gran Buenos Aires y en el interior del país.

No es la primera vez que Moyano impulsa este tipo de protestas. En noviembre del año pasado, unos 200 trabajadores de su gremio bloquearon las plantas distribuidoras durante varias horas. En aquel caso, debió intervenir el Ministerio de Trabajo para que los camioneros levantaran la protesta.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.