access_time 16:14
|
17 de julio de 2017
|
Ayuda social

Movida solidaria para una escuela rural de Santa Rosa

<p>Ex alumnos de Martiniano Leguizamon, de Las Catitas, est&aacute; recolectando &uacute;tiles escolares, guardapolvos, ropa, calzados y alimentos no perecederos para los alumnos.</p>

Por:

Las necesidades que atraviesan los alumnos de las escuelas rurales son amplias, ya que algunos padres sólo consiguen trabajo en temporada alta. Es por esto que ex alumnos del establecimiento Martiniano Leguizamon, de Las Catitas, Santa Rosa, buscan ayuda.

Alrededor de 44 chicos asisten a clases con diferentes realidades sociales, siendo la necesidad económica la más destacada.

Esto, claramente, trae aparejado la falta de consumo de alimentos adecuados, vestimenta en pocas condiciones y materiales escolares en detrimento.

Esta situación motivó a dos ex alumnos del instituto a buscar ayuda en el Gran Mendoza, para revertir la situación de los chicos y que pueden transitar el segundo semestre de cursado de una forma diferente.

En la campaña llamada #MovidaSolidaria" se solicita útiles escolares; ropa y calzado, nuevos o usados pero en "excelente" estado; guardapolvos, blanco o azul; y alimentos no perecederos para la merienda semanal que reciben los pequeños. Los talles deben ser para chicos de 5 a 13 años.

 


"Iniciamos esta movida porque son muchísimos los chicos que tienen muy poco o nada de los materiales que pedimos. Esta es una realidad que se vive siempre en las bajas temporadas de cosecha, ya que sus padres son trabajadores rurales y que cuando la demanda baja se quedan sin laburo fijo", contó Facundo Rojas, uno de los ex alumnos convocantes.

Estos chicos tampoco cuentan con transporte escolar, por lo que deben caminar varios kilómetros para llegar a clases. Es por ello que los organizadores solicitaron zapatos y zapatillas en "perfectas condiciones", ya que son de extrema utilidad para niñas y niños.

La campaña cierra el lunes 31 de julio, y será entregada la segunda semana de agosto. Las personas que deseen colaborar pueden llamar al 2615031638, 2615650689, y al (261) 4452965.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.