access_time 19:26
|
1 de octubre de 2009
|
|
PROTESTA

Motociclistas cortaron el tránsito en Garibaldi y Avenida San Martín

Se movilizaron en contra de la decisión del intendente de la Capital para que usen un stikers identificatorio en el casco. Desde el Acceso Este se trasladaron al centro.

Unos 250 motociclistas, luego de cortar el tránsito en todas las vías del nudo Costanera en el acceso a la ciudad de Mendoza, interrumpieron el paso de los vehículos en San Martín y Garibaldi en el centro de Capital, durante más de una hora, protestando en contra de los stikers identificatorios que deberán usar en sus cascos según dispuso el intendente Víctor Fayad.

Las acciones continuarán el sábado en horas del mediodía y circularán por calles céntricas.

Alrededor de las 18 horas se concentraron en los Caballitos de Marly, en el parque General San Martín, y desde allí marcharon hasta el edificio de la municipalidad de Capital. Ningún funcionario los recibió aunque los esperaba, en uno de los balcones de la sede administrativa, un casco con su stiker. Esto enardeció los ánimos de los motociclistas que insultaron largamente al intendente Víctor Fayad.

Posteriormente llegaron al nudo de Vicente Zapata y cortaron el tránsito a una hora en que alcanza el pico máximo de la jornada. Hubo algunos incidentes como el de un automovilista que cargó contra una moto sin que pasara a mayores y otro, protagonizado por una mujer que exigía pasar con su hijo enfermo. El corte no llegó a una hora y se dirigieron al centro de Capital.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.