access_time 11:34
|
10 de noviembre de 2009
|
|
CALLE ROCA 1280

Motochorros asaltaron a una familia en Las Heras y le robaron más de $10.000

Al padre de familia, que trabaja en SADAIC, le sustrajeron toda la recaudación y le dieron un cachazo en la cabeza. A la esposa y a sus hijos los encerraron.

    Los vecinos del barrio Mariano Moreno todavía no se recuperan del asesinato de Nicolás Zawels (21), sobrino del presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, ocurrido la madrugada del 4 de octubre, y ayer otra familia de la zona fue víctima de un violento asalto, cuando dos sujetos en moto interceptaron a un hombre de 34 años mientras salía de su casa. A punta de pistola, lo metieron a la vivienda nuevamente para robarle 10.650 pesos en efectivo y otras pertenencias. En la morada también se encontraba la esposa del hombre, junto a sus dos pequeños hijos, quienes fueron encerrados y amenazados.
    Tal fue la violencia con la que se manejaron los delincuentes que, para amedrentar a la víctima, identificada como Ricardo Alfredo Rodríguez, le propinaron un cachazo que le provocó una herida cortante en la cabeza. Producto de este hecho de inseguridad, la familia decidió abandona golpeasu hogar y se fue a vivir a la casa de los padres de la esposa del hombre. “Están muy asustados. Sobre todo los chicos, y por lo menos por unas semanas van a vivir allá”, contó ayer a El Sol un amigo del matrimonio que había ido a visitarlos.
    Tanto Rodríguez como los investigadores no dudan de que los malvivientes realizaron una tarea de inteligencia previa y sabían perfectamente que el hombre tenía ese dinero en su poder. Es que, según denunció la víctima, quien trabaja como cobrador de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), ante los pesquisas, ni bien fue interceptado por los motochorros, uno de ellos, a punta de pistola, le dijo: “¡Dame la plata de la recaudación!”. “El dinero correspondía a la recaudación de toda la semana pasada y en ese momento la víctima iba a llevarla a SADAIC para rendir cuentas. Está claro que alguien les pasó el dato y los tipos actuaron antes de que llevara la plata”, explicó una alta fuente de la investigación. La denuncia fue radicada por Rodríguez en la Oficina Fiscal Nº5 de Las Heras, desde donde informaron que hasta el cierre de esta edición no habían logrado dar con los malvivientes, que son intensamente buscados.
CON EL DATO. El matrimonio Rodríguez vive junto a sus dos hijos en un complejo de departamentos ubicado en calle Roca 1280, justo frente al barrio Mariano Moreno, en Las Heras. Eran las 7.20 cuando el empleado de SADAIC salió del departamento 4 y abrió el portón para irse a trabajar en su Ford EcoSport. Fue en ese momento cuando de una moto se bajaron dos sujetos que se le acercaron. Disimuladamente, uno de ellos sacó un arma de fuego y, bajo amenazas de muerte, lo obligó a entrar otra vez a su casa, donde estaba su familia. Los delincuentes habrían golpeado a Rodríguez con la culata del arma de fuego, debido a que este se habría rehusado a ingresar al departamento, para resguardar a su esposa e hijos.
    A los empujones, el par de ladrones lo metió y, sin perder más tiempo, le exigieron la plata de la recaudación. Al ver con la violencia que se manejaban y por miedo a que le hicieran algo a su familia, Rodríguez les entregó los 9.800 pesos que había recaudado la semana pasada, además de otros 850 pesos de su propiedad. Pero, no conformes con esto, los asaltantes también lo despojaron de la alianza de matrimonio de oro, su billetera con los documentos, una notebook y tres celulares. Con el jugoso botín en su poder, los malvivientes llevaron al hombre hasta el baño, donde lo dejaron encerrado. Por su parte, a la mujer la trasladaron hasta una habitación con los niños, donde también los dejaron encerrados.
    Pero para asegurarse de tener más tiempo para escapar, los asaltantes tomaron las llaves del departamento y trabaron la cerradura de la puerta, para darse a la fuga a toda velocidad en la moto en la que habían llegado. Una vez que pudo liberarse, la familia Rodríguez llamó al 911. Pocos minutos después, varios móviles se desplazaron hasta el domicilio. También hizo lo propio personal de Policía Científica, que se encargó de recavar la mayor cantidad de huellas posible.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.