access_time 16:10
|
8 de noviembre de 2006
|
|
PERSONAJES

Mores deja los escenarios

El músico se despedirá con seis conciertos en la ciudad de Buenos Aires

    “No lo tomo como un adiós definitivo, porque siempre estaré junto al tango y a mi pueblo”, dijo el músico y compositor Mariano Mores, al anunciar una serie de conciertos con los que se despedirá de los escenarios. Con casi 89 años, Mores actuará por última vez acompañado por los cantantes Daniel Cortés, Silvia y Gabriel Mores y Ariel Mores, sobrino del maestro. Las funciones serán en el teatro Astral entre el 10 y el 19 de noviembre. En total serán seis las funciones en las que el músico dejará en claro por qué se convirtió en un referente de la música popular. “Siento que tengo que devolver a la gente todo el cariño que he recibido en todos estos años, pero nunca me voy a alejar de ellos”, expresó Mores.

GRAN TRAYECTORIA. El artista, discutido como músico y orquestador pero no como compositor, tuvo a su lado a autores como Luis Rubistein, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Mario Battistella, José María Contursi y Cátulo Castillo. Integró la orquesta de Francisco Canaro (1939-48). También fue actor de cine en Corrientes... calle de ensueño (1948) y galán de Mirtha Legrand en La doctora quiere tangos (1949) y de Diana Maggi en La voz de mi ciudad (1953). En su carrera hay títulos fundamentales del tango y la música popular, como Cuartito azul, Taquito militar, Adiós pampa mía, Por qué la quise tanto, Cafetín de Buenos Aires, Uno, Una lágrima tuya, Cristal, Grisel, entre tantas otras canciones.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.