access_time 11:14
|
14 de septiembre de 2018
|
Política

“Estos son más descerebrados que los gobiernos radicales”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536933003818guillermo-moreno-.jpg

"Si para el año que viene los mercados siguen cerrados y se entrega el gobierno con déficit fiscal, ¿a quién le pedimos plata si el FMI ya adelantó toda?", cuestionó el exsecretario de Comercio Interior.

El exsecretario de Comercio Interior y actual consejero económico nacional del PJ, Guillermo Moreno, se refirió este viernes al pedido que desde el partido le hicieron al FMI para evitar el anticipo de fondos al gobierno de Mauricio Macri y se mostró preocupado por la situación económica del país.

Si para el año que viene los mercados siguen cerrados y se entrega el gobierno con déficit fiscal, ¿a quién le pedimos plata si el FMI ya adelantó toda?”, cuestionó en el programa “La Mirada Despierta” de Nelson Castro, por Radio Continental. 

En este marco, contó que se reunió con economistas radicales y liberales y que todos coinciden en que el pedido de adelanto “es un disparate técnico”. Y agregó: “Si hay un cambio de signo en el gobierno que viene, va a estar atado de manos porque el Fondo la entregó toda la plata”.

“Estos son más descerebrados que los gobiernos radicales. Ellos nos llevaron al abismo, pero no nos llevaron al frente. Estos le dicen al Fondo que la plata que nos iban a dar en el 2020 y 2021 se las den ahora”, afirmó.

Además, el funcionario sostuvo: “Hoy por hoy el Fondo ha entregado el préstamos más grande en su historia y no va a ser fácil pedirle más”.

Por su parte, respecto al panorama electoral del año que viene, el exsecretario kirchnerista indicó que desea que “confluya en la unidad del partido justicialista, incluida (la expresidenta) Cristina Fernandez de Kirchner” y sostuvo que lo llamó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para pedirle un “representante de su partido para la comisión de economía del PJ”. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.