access_time 10:45
|
22 de septiembre de 2009
|
|
LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Morales: Si se cambia la "lógica autoritaria del proyecto", la UCR apoyaría la Ley de Medios

Además, criticó que el oficialismo haya girado a dos comisiones de la Cámara alta el proyecto y no a las cinco que quiere la oposición, al considerar que "el Gobierno quiere reducir el debate lo máximo posible".

El titular de la UCR y senador por Jujuy, Gerardo Morales, afirmó esta mañana que la fuerza que lidera apoyará en la cámara alta la ley de medios que impulsa el oficialismo, "si se modifica la lógica intervencionista y autoritaria" que, según interpretó, subyace en la norma.

Además, criticó que el oficialismo haya girado a dos comisiones de la Cámara alta el proyecto y no a las cinco que quiere la oposición, al considerar que "el Gobierno quiere reducir el debate lo máximo posible. "Queremos que haya ley, y sí hay cambios, es correcto" sostener que la UCR apoyará la norma, que ya cuenta con media sanción de Diputados, dijo Morales a las radios 10 y Mitre.

"Los cambios que pretendemos tienen que ver con (eliminar) la lógica intervencionista y autoritaria del proyecto, no sólo en la autoridad de aplicación y en su falta de independencia (del Poder Ejecutivo), sino también en la normativa sancionatoria, que es laxa y difusa, y artículos como el 32, que reserva al Poder Ejecutivo la adjudicación de licencias, y el 113 y el 161, sobre los tiempos para que los grupos económicos se desprendan de los medios", enumeró el legislador jujeño.

Además, entre los aspectos a modificar, desde la óptica opositora, figuran "el tema del defensor del público, que tiene una norma bastante compleja que no tiene que ver con los esquemas de autoregulación que funcionan en el mundo".

"Si se modifica esa normativa que es la expresión de una idea autoritaria y de una mayor ingerencia del poder político, creemos que puede haber una ley con mayor calidad democrática", expresó Morales.

Consultado por los tiempos del Senado, dijo que prevé una discusión de "por lo menos tres semanas. El plan de trabajo lo vamos a conocer al mediodía", añadió.

Este martes, habrá una reunión de la Secretaría de Labor Parlamentaria, donde se planteará que la cuestión "se gire a cinco comisiones". José Pampuro, senador y presidente provisional de la Cámara alta debido a que el vicepresidente Julio Cobos está a cargo del Ejecutivo, por el viaje de Cristina Fernández a Estados Unidos, "la giró a dos. La idea del gobierno es reducir el debate lo máximo posible", fustigó.

La UCR pretende que el proyecto se haga llegar también "a las comisiones de Derechos y Garantías, de Asuntos Constitucionales y de Educación, por los contenidos del proyecto", concluyó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.