access_time 16:27
|
19 de septiembre de 2009
|
|
POLÍTICA

Morales reconoció que se necesita un "gran esfuerzo" para fortalecer el Acuerdo Cívico

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/322/000020322-200909morales1.jpg

El titular de la UCR, Gerardo Morales, insistió en que "vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para fortalecer el ACyS para establecernos como fuerza política".

El titular de la UCR, Gerardo Morales, reconoció hoy que se requerirá de un "gran esfuerzo" para fortalecer el Acuerdo Cívico y Social, a partir de las controversias que surgieron entre los partidos que la integran en cuestiones clave como la ley de radiodifusión. "Tenemos muchos problemas, es verdad, pero espero que tengamos la capacidad de resolverlos porque acabamos de obtener casi 6 millones de votos", en los comicios legislativos, recordó el senador por Jujuy.

En las últimas semanas resurgieron las diferencias entre las principales referentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, por la postura frente a la convocatoria al diálogo del Gobierno nacional y por la actitud cercana al vicepresidente Julio Cobos que mostró la líder de GEN, que irritó a su socia chaqueña. Pero ahora también se hizo evidente la discrepancia interna de la UCR y la Coalición Cívica, con el Socialismo, que votó a favor de la ley de Radiodifusión, mientras que las otras dos fuerzas se expresaron en contra de la norma.

En ese contexto, Morales insistió hoy en que "vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para fortalecer el ACyS para establecernos como fuerza política, saliendo de la cultura de la fragmentación que impuso la década del '90, y que produjo una gran crisis en el 2001".

Para intentar recomponer la situación, Morales se mostró ayer con los intendentes socialistas de Santa Fe, Mario Barletta, y de Rosario, Miguel Lifschitz, que responden directamente al gobernador provincial y posible presidenciable Hermes Binner, con quien también se cruzó por la noche en un evento. Según Morales, "el punto de partida que tenemos que discutir es si vamos a tener Acuerdo Cívico o no; si vamos a tener una gran organización potente, fuerte, con territorialidad y con un proyecto de país", enumeró. "El mayor inconveniente que tenemos en el Acuerdo es empezar a discutir de candidaturas", agregó antes de llegar a la localidad de Palpalá en Jujuy.

También afirmó que se pondrá en contacto con el senador socialista Rubén Giustiniani para "pensar una estrategia parlamentaria común", de cara al segundo tramo de la discusión que tendrá lugar en la Cámara Alta, se informó en un comunicado.

Sin referirse directamente al socialismo, se quejó de que "en el tema de la Radiodifusión sectores progresistas terminan avalando un proyecto que tiene capítulos y artículos que más tienen que ver con una concepción de derecha nacional corporativista más que con el progresismo".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.