access_time 20:01
|
3 de mayo de 2007
|
|
Rally Mundial - Buenos Aires - Córdoba

Monumental y cordobés

Los ojos del planeta rally, desde hoy, miran a Buenos Aires y la Docta. Por primera vez en la historia de la especialidad estará un piloto mendocino: Ulises Darío Morales. Participará en la categoría N2 con un Palio de tracción simple del DS Racing

    El Rally Mundial Argentina 2007 encara un desafío apasionante de cuatro días. Uno en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y tres en Córdoba. La megafiesta se abre hoy a las 18.35 con el primer súper especial en el estadio de River. Ante miles de fanáticos, no rodará la pelota, sino los WRC que acelerarán sus más de 350 caballos de fuerza para recorrer tres veces el trazado de unos 700 metros de tierra compactada, con curvas rápidas ideales para los derrapes y un espectacular salto.

    En los sectores que la pista transitará por el campo de juego,una estructura metálica la elevará a unos 15 centímetros del suelo –para resguardar el césped–, que estará recubierta por una capa de triturado de piedra de casi 20 centímetros de espesor,de una granulometría de 0,20. Desde el mítico Monumental,Argentina se suma a Grecia y Montecarlo al inaugurar el rally en sus capitales. El objetivo es generar una explosión de popularidad, para que la categoría crezca en conocimiento y sume adeptos.

Vamos para Córdoba
    Desde la vidriera del Monumental, el rally va a Villa Carlos Paz, Córdoba. Transportar los 80 autos y los seis centenares de pilotos, navegantes y la estructura humana de los equipos significará poner en movimiento una fuerte apuesta logística nunca vista en el país. Los pilotos-navegantes serán trasportados en tres aviones y nueve ómnibus y las máquinas, en 16 bateas. Todo el operativo demandará 12 horas.

    En la provincia mediterránea, el rally cumplirá otra prueba especial en el Chateau Carrera y se moverá entre vados con agua, caminos trabados y en altura por los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra. El programa comprende tres etapas de 126,90,159,16 y 60,49 kilómetros y 1036,59 de enlaces. La competencia, única en Sudamérica, será seguida por 1.500.000 de fanáticos y transmitida por TV a más de 50.000.000 de telespectadores de los cinco continentes.

Cuatro días imperdibles

   Los ojos del planeta rally, desde hoy, miran a Buenos Aires y Córdoba. Correrán las estrellas de la especialidad: Loeb,Sordo,Grönholm,Hirvone, Solberg, Atkinson y los argentinos Pérez Companc y Raies. Mendoza dice presente con el binomio Ulises Morales y Elbio Quevedo. Los derrapes están en Argentina. Serán cuatro días imperdibles.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.