Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 18:47
|
30 de enero de 2007
|
|
LEGISLADORES CUESTIONAN LA LUCHA ANTIGRANIZO

Montero será citada a explicar

La Comisión de Lucha Antigranizo de la Cámara de Diputados citará para la semana próxima a la ministra de Economía, Laura Montero, para que dé explicaciones de la campaña antigranizo y el funcionamiento de las aeronaves, según adelantó ayer a El Sol el presidente de esa comisión, Roberto Pradines (PD).

   La Comisión de Lucha Antigranizo de la Cámara de Diputados citará para la semana próxima a la ministra de Economía, Laura Montero, para que dé explicaciones de la campaña antigranizo y el funcionamiento de las aeronaves, según adelantó ayer a El Sol el presidente de esa comisión, Roberto Pradines (PD). Por su parte, el senador demócrata Jorge Difonso presentó ayer un proyecto de resolución, en el que solicita que Montero asista al recinto de sesiones de la Cámara de Senadores.

   El objetivo es que en sesión pública sea interpelada respecto del funcionamiento del sistema de alerta y emergencias, así como la metodología de trabajo y la tecnología de sistema de lucha antigranizo en la provincia de Mendoza. “Este escenario no hace más que confirmar las numerosas dudas y deficiencias planteadas desde este bloque de Senadores Demócratas al sistema de lucha antigranizo implementado desde el Ministerio de Economía de la provincia”, señaló Difonso.

   Otro de los cuestionamientos que Pradines le realizó a la ministra es que no se está ocupando de que se realicen las auditorías permanentes al sistema de lucha antigranizo por parte de la UNCuyo, como la ley lo indica. Y es que, mientras los aviones que deberían terminar con esta contingencia climática sobrevuelan el cielo mendocino, las tormentas siguen haciendo estragos en distintas partes de nuestra geografía provincial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.