access_time 14:51
|
13 de octubre de 2016
|
Política

Montero le sugiere a Cornejo que elija a una mujer para la Corte

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/036/623/001036623.jpg

<p>La vicegobernadora ponder&oacute; sus ganas de que el cargo que dejar&aacute; en el supremo local Herman Amilton Salvini sea ocupado por una f&eacute;mina.</p>

A través de un comunicado oficial, la vicegobernadora Laura Montero bregó para que el gobernador Alfredo Cornejo elija a una mujer para ocupar el lugar que quedará vacante en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

A partir de la renuncia de Herman Salvini, y cuando se jubile de forma efectiva, el mandatario tendrá la potestad de proponer al Senado de la Provincia a un candidato a ocupar se cargo. Montero hizo pública así su idea de que el elegido sea una mujer.

“No es prudente que, desde el rol institucional que ocupo, imponer nombres pero sí puedo decir que es lo que pienso, cuál es mi posición de siempre y dar sugerencias al respecto”, dijo la vice.

“La designación de quien ocupe ese lugar es una prerrogativa que tiene el gobernador y hay una lógica para mirarlo desde esa perspectiva política. No voy a condicionar, ni pasar por encima de una decisión que le corresponde a él y que además tiene que pasar por un acuerdo del Senado, algo que tengo presente también porque me tocó estar de ese lado. Como recordarán dije que no, en su momento, a la designación de una mujer: Gils Carbó”, dijo Montero.

“Mi posición es por todos conocida. La sostengo desde mis tiempos de Senadora de la Nación, en cada uno de los foros de equidad que realizamos: considero que existe la necesidad de que en los lugares de decisión, las mujeres sean incorporadas porque las soluciones más completas y adecuadas a la realidad actual se logran con la mirada complementaria del hombre y la mujer”, indicó Montero.

Agregó la vice que desde su lugar busca promover un cambio cultural de fondo: “Si soy la primer vicegobernadora de la historia, esto habla a las claras que no hubo igualdad de oportunidades en los lugares de poder. Ahora bien, en cada ocasión que se presente voy a instalar culturalmente este punto de vista, mi sugerencia y el promover un cambio cultural importante en favor de la equidad”.

“Hoy hay criterios de oportunidad que lógicamente estarán en la decisión política del gobernador y de la aprobación de los miembros de la Cámara Alta y de esto soy respetuosa”, indicó Montero y agregó que “no es prudente que, desde el rol institucional que ocupo, imponer nombres pero sí puedo decir que es lo que pienso, cuál es mi posición de siempre y dar sugerencias al respecto”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.