access_time 14:18
|
31 de mayo de 2018
|
Insiste con una mujer

Montero: "Es imprescindible que haya una mujer en la Corte"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1527784333652montero%20laura.jpg

La vicegobernadora mantuvo su postura, aunque admitió su diferencias de criterios con Cornejo. Dijo que se siente "escuchada" pero asegura que el "problema es que hay una visión distinta".

La decisión de Alfredo Cornejo de postular al ministro Dalmiro Garay como juez de la Suprema Corte no convenció a Laura Montero. Si bien asegura que su diferencia de criterios con el mandatario en este tema "no provoca nada a nivel institucional", la vicegobernadora sigue insistiendo con la necesidad de que al máximo Tribunal de Justicia llegue una mujer.

"El gobernador quiere un tipo de funcionario para la justicia y ese tipo de requisitos no lo satisface, para él, ninguna mujer", dijo Montero este jueves durante la apertura del 3º foro nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica “Argentina Abierta 2018”.

Lejos de intentar generar polémicas, Montero dijo que se siente “escuchada” en el Gobierno, aunque "el problema es que hay una visión distinta".

“Lo he dicho y no provoca nada a nivel institucional. Saben que Alfredo (Cornejo) y yo siempre fuimos una fórmula que se compuso con visiones complementarias, sobre todo en estos temas”, expresó Montero durante el evento que se realizó en el salón de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

“Sigo insistiendo en que es imprescindible que haya mujeres en puestos de decisión y particularmente en la Corte", disparó la vicegobernadora. Y agregó: "La sociedad nos demanda otro tipo de participación. Los ejemplos se dan desde arriba y las políticas se implementan desde arriba, tenemos brechas por vencer".

Si bien dejó en claro que Cornejo posee las facultades constitucionales para elegir a su candidato, la vicegobernadora aseguró que con “valentía y convicción” fija su posición y hace públicas sus ideas.

“Simplemente fijo postura respecto a mi compromiso con el género, es una cuestión de compromiso con las ideas”, concluyó Montero.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.