access_time 15:46
|
27 de diciembre de 2006
|
|

Montecristo, última jugada

Esta noche, en directo desde el Luna Park, se emitirá la final del gran éxito.

       El desenlace de la exi tosa novela protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum, Joaquín Furriel y Viviana Saccone será transmitido en directo desde las instalaciones del Luna Park y contará con la presencia de 7.000 seguidores, quienes podrán compartir junto al elenco y los autores el episodio final de la telenovela. Pero esto no es todo, ya que, según trascendió, en el encuentro estará presente David Bolzoni, que interpretará la cortina musical del programa y no faltarán representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y nietos recuperados, entre ellos Marcos Suárez, quien se reconoció en una foto que apareció en un capítulo de la telenovela.


      REVISIÓN HISTÓRICA. La tira logró instalar como debate en varios hogares un tema delicado de la historia reciente argentina como es la apropiación de niños durante la última dictadura militar. Sin recurrir a golpes bajos y apoyados en un sólido libro y buenas actuaciones, la telenovela logró romper barreras y prejuicios y crear conciencia, además de brindar un excelente entretenimiento.


      Si bien en el 2006 abundaron los documentales e informes, al cumplirse 30 años del golpe militar, la gran sorpresa fue Montecristo, que desde una mirada diferente logró entrelazar una trama de traiciones y venganzas con los ecos sangrientos de un pasado tan cercano como doloroso. Sin perder los condimentos de un melodrama tradicional, la tira inspirada en El conde Montecristo, de Alejandro Dumas, y adaptada por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, se asomó a los rastros más oscuros de una historia que dejó 30.000 desaparecidos.


      UN ÉXITO SIN PRECEDENTES. En la ficción, escrita por Adriana Lorenzón y Marcelo Camaño, el personaje principal (interpretado por Pablo Echarri), sufrió un atentado porque su padre investigaba el robo de bebés durante la dictadura. La protagonista, Paola Krum, encarnó a una hija de desaparecidos apropiada, a quien se ocultó su identidad. "La ficción tiene la posibilidad de hacer que la gente se ponga en el lugar del personaje, puede hacer sentir tristeza, alegría, impotencia", expresó Echarri en una entrevista brindada al periodista Luis Majul.


      UN FINAL MISTERIOSO. Si bien no han trascendido muchos detalles respecto al final de la tira, sus guionistas, Adriana Lorenzón y Marcelo Camaño, dieron algunas pistas acerca del mismo. "El desenlace de la novela va a apuntar más a contar la liberación de los buenos en contraposición del castigo a los malos. No creo que el camino más justo de personas como los represores, que tomaron la vida de tanta gente con total impunidad, sea la muerte, sino más bien el castigo social e institucional", dijo Camaño. Respecto a la posibilidad de la venganza, Lorenzón refirió: "Se va a ajusticiar a los malos, pero sin dejar de haber venganza en la estocada final".


       Otro de los anticipos es la posibilidad de un encuentro final entre Santiago, Laura y Marcos, con un epílogo que dará que hablar. Finalmente, los autores agregaron: "Tomemos el final que tomemos, siempre Montecristo va a terminar defraudando a buena parte del público. Habrá quienes se desilusionen, quienes queden maravillados y quienes se sorprendan: ley del género". "De todos modos, Montecristo es una tragedia, por lo que su final tiene alguna licencia signada por la tragedia", subrayó Lorenzón dejando abierta la expectativa. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.