access_time 21:52
|
12 de agosto de 2017
|
Marina y Majo

Montañita: se apartaron dos jueces y podría demorarse el inicio del segundo juicio

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/887/906/000887906.jpg

<p>Si bien el comienzo del debate est&aacute; previsto para el pr&oacute;ximo 11 de septiembre, hay dudas en la Justicia de Ecuador.</p>

El inicio del segundo juicio por el doble crimen de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo podría verse truncado debido a que en el último mes dos jueces se apartaron del proceso. Si bien el comienzo del debate está previsto para el próximo 11 de septiembre, hay dudas en la Justicia de Ecuador.

Ver más: Marina y Majo: el segundo juicio ya tiene fecha

Este es el motivo por el cuál los tribunales penales de la provincia de Santa Elena deberán realizar nuevamente un sorteo para definir quién será el magistrado que integrará el tribunal que deberá dictar sentencia contra José Luis Pérez Castro. 

A principios de julio, el magistrado Pedro Ordoñez solicitó apartarse de la causa por haber sido partícipe del primer juicio del caso que condenó a Segundo Ponce Mina (34) y Aurelio Rodríguez (39) a 40 años de prisión en agosto pasado.

Al retirarse Ordoñez, el tribunal quedó integrado por  César Augusto Vélez Ponce y Carlos Gastón Iturralde y la Justicia de ese país, mediante sorteo, elidió a Milton Felipe Pozo Izquierdo - quién también formó parte del primer juicio- .

Sim embargo, Pozo Izquierdo también presentó un escrito para ser apartado del debate por haber formado parte del Tribunal que sentenció Ponce Mina y Rodríguez.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.